Videos de YouTube que incluyan niños en sus producciones obtiene mayor rendimiento en tráfico, según investigación. (Foto: AFP)

Videos de YouTube que incluyan niños en sus producciones obtiene mayor rendimiento en tráfico, según investigación. (Foto: AFP)

Síguenos en Facebook



El Pew Research Center (Centro de Investigación Pew) lanzó un nuevo estudio en relación a los usuarios que visitan YouTube y descubrió que los videos que incluyen a niños aparentemente menores de 13 años cuentan con un mayor tráfico de visitas.

Para realizar esta investigación, Pew reunió una lista de los canales de YouTube que contaban con más de 250 mil suscriptores hasta fines de 2018 y analizó todos los videos que estos canales cargaron en enero de 2019.

“El pequeño subconjunto de videos que estaban dirigidos directamente a un público joven y que también mostraba a un niño menor de 13 años era más popular que cualquier otro tipo de contenido identificado en este análisis, medido por los recuentos de visitas”, según el informe.

La web especializada ‘The Verge’ consultó a YouTube sobre esta investigación, pero la compañía que aloja videos en internet se negó a realizar un comentario sobre los métodos de investigación de Pew, aunque aclaró que “en general en YouTube, las categorías de videos más populares tienden a ser áreas como comedia, música, deportes y el popular ‘cómo’”.

Sin embargo, incluir a los niños en los videos para aumentar las vistas es un arma que muchos creadores de YouTube han detectado. Uno de los canales familiares más grandes de YouTube, ‘The Ace Family’, acumuló más de 16 millones de suscriptores en menos de tres años gracias a la inclusión de niños en sus producciones, según cifras que divulgó ‘The Verge’.

Después de una investigación de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (USA) sobre la seguridad de los niños en la plataforma y los informes de que YouTube se ha convertido en un refugio para los depredadores, el sitio de videos más famoso del mundo está tratando de cambiar parte de su cultura, según la citada web.

La compañía ha deshabilitado las secciones de comentarios en videos que presentan niños e informa que está investigando los cambios algorítmicos que podrían afectar los videos que se recomiendan.

Los términos de servicio actuales de YouTube indican que su plataforma no está diseñada para niños menores de 13 años. La compañía ha desarrollado una aplicación completamente separada, YouTube Kids, que se supone es más segura para los espectadores jóvenes.

Tags:

YouTube