(Foto: Captura YouTube)

(Foto: Captura YouTube)

Síguenos en Facebook



El Perú ya tiene su primer videoclip realizado en puppet animation o figuras animados. Se trata de ‘To the wolves’, canción del compositor Rodolfo Cáceres, líder de Wolves As Friends, y que ya se puede disfrutar en YouTube.

El video fue dirigido por el reconocido Brian Jacobs y fue grabado entre Austin, Texas y Lima.

Puppet animation es la manipulación de las figuras en 2D o 3D animados digitalmente, creando objetos que se representan en tiempo real por las computadoras. Se utiliza con mayor frecuencia en el cine y la producción de televisión y hoy se puede disfrutar en el Perú gracias a este videoclip.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

El director Brian Jacobs reveló cómo concibió este videoclip. “*’To the Wolves’* es un viaje retrospectivo por la figura del padre y el fracaso “patriarcal” de nuestra sociedad. Ese padre que se fue hace mucho tiempo, en eras vulnerables y que ahora vuelve con la incapacidad de reconocernos para darnos su estocada final y hacer que la sangre, lo único que nos conecta, salga a brotes, a chorros vertiginosos y nos vuelva a unir, aunque sea en el dolor y en la muerte”, precisó.

La canción formará parte del nuevo disco del grupo, que saldrá en los próximos meses y que cuenta con la producción de Matt Noveskey, Matias Cella. En el caso de este nuevo sencillo, trabajaron Giovanni Rossi y Matías Cella en la mezcla.

“Fue una de esas canciones que ya vinieron hechas. La compuse hace unos años antes de armar WAF, grabé el demo y la olvidé. Luego de un buen tiempo la encontré y me di cuenta que ya estaba lista, sólo había que grabarla un poco mejor y sumarle los demás instrumentos. Es una especie de canción de cuna de terror, algo muy personal pero un poco en onda de fábula. Es interesante pensar también que tal vez de ese imaginario partió el nombre que luego adopté”, sostuvo el compositor Rodolfo.

Wolves As Friends está compuesta por Alonso Del Carpio, Carlos “Mono” Cubas (Ex–Gaia), Guillermo Gutarra, Daygoro Prieto y Josué Dávila.