Síguenos en Facebook
En canal de YouTube OCTV realizó un experimento social para poner a prueba la solidaridad de los estadounidenses, arrojando un resultado por demás sorprendente.
El protagonista del video es un adolescente de unos 15 años que, vestido con un polo amarillo roto y unos jeans viejos, tirita de frío en pleno centro de Manhattan, en Nueva York.
Al ver que nadie se preocupaba por su estado, el joven, que llevaba en sus manos una bolsa de basura, decide recostarse en el suelo y refugiarse en la bolsa para obtener un poco de calor ante el frío clima en la famosa ‘capital del mundo’.
En el lapso de dos horas, cientos de personas pasaron por el lado del muchacho y nadie fue capaz de acercársele para constatar su estado de salud. De pronto, un hombre de raza negra aparece en escena y, ante la mirada indiferente de los otros transeúntes, se acerca al menor para preguntarle cómo se encuentra:
“Hermano, ¿estás bien? ¿Tienes casa?”, le interroga. “Sí”, contesta el chico. “Dime qué es lo que te sucede, ¿estás con tus padres?”, insiste el hombre, que no duda en quitarse el abrigo para dárselo al menor.
Luego, el hombre saca unos dólares de su bolsillo y se los entrega al muchacho, para posteriormente despedirse con un sentido abrazo. Es en ese momento que los responsables del experimento se dan cuenta de que quien ayudó al chico era también una persona que no tenía dónde vivir.
En la parte final del video, que suma más de cuatro millones de reproducciones, se acercan al hombre para explicarle que todo se trataba de una prueba para ver quién – o quiénes – ayudaban al menor, por lo que le dieron un poco de dinero a manera de agradecimiento.
Mira el video en YouTube: