Síguenos en Facebook
YouTube está preparando un servicio de subscripciones pagadas para algunos selectos canales, reveló el portal Ad Age. Según diversas fuentes, esta medida, que podría iniciarse a partir de abril, tendría como objetivo atraer a productores de contenido y el dinero de los avisos publicitarios a esta plataforma.
Según los últimos reportes, el costo mensual de estos canales pagados variaría entre US$1 y US$5. Además de vender contenido episódico, también se estaría considerando realizar eventos en vivo al estilo pay-per-view, además de shows especializados de auto ayuda o consejos financieros.
Por el momento, YouTube se ha acercado a varios de los productores de contenido pidiéndoles que ofrezcan ideas de canales cuyo contenido pueda ser atractivo para este modelo.
Los canales pagados son todavía un experimento que al parecer comenzará en un número reducido (25 al inicio). Antes de elegir esta opción, YouTube recomienda a los dueños de los canales el considerar las posibles reacciones de sus audiencias ante tal cambio.
Otros de los beneficiados por esta nueva modalidad podrían ser las cadenas medianas y pequeñas de cable, que no cuentan con suficiente público para justificar sus altos precios a proveedores de cable.