(Foto: Captura de video / YouTube)

(Foto: Captura de video / YouTube)

Síguenos en Facebook



Sporting Cristal difundió un video en YouTube en el que el exfutbolista Julinho le cuenta a su hijo cómo fue el partido ante Racing de Argentina en la Copa Libertadores de 1997 y cómo él siente lo que se denomina la ‘Raza Celeste’.

Aunque el video fue publicado el año pasado, muchos hinchas que lo comentaron consideran que se trata de una excelente motivación de cara al partido que los rimenses jugarán esta tarde (6 pm) ante ‘La Academia’ en el Estadio Nacional, por el grupo 8 del torneo continental. Los rimenses ganaron 1-2 en el cotejo de ida disputado en Avellaneda.

“Cuando tenía ocho años le dije a mi papá: “voy a ser jugador de fútbol y voy a jugar la final de la Copa Libertadores”. En la semana de la semifinal de 1997, mi papá falleció. Fue un momento muy duro para mí. Pero al final me acordé de algo. Yo tenía un compromiso con la Raza Celeste y Sporting Cristal”, dice Julinho en el video.

“Entré a la cancha con tantas ganas que hice el mejor partido de mi vida. Y ganamos 4-1 a Racing. Y llegamos a la final. Cuando terminó el partido comencé a llorar. Por dos motivos. El primero, porque alcancé mi sueño de la infancia. Y lo segundo, lo más importante: la palabra, el compromiso. Cumplí lo que había prometido a mi padre. Para mí, así se vive la Raza Celeste”, finaliza el también exjugador de la selección peruana.

=> SIGUE A LA PRENSA EN FACEBOOK

Mira el video en YouTube: