Imagen referencial. (Foto: Morguefile)

Imagen referencial. (Foto: Morguefile)

Síguenos en Facebook



Gran sorpresa causó a un usuario el bloqueo de acceso a un video en YouTube con el audio de un gato ronroneando por una presunta violación de derechos de autor.

El usuario Digihaven subió en marzo de 2014 un video que contenía la grabación de una hora del sonido generado por su propio gato, el cual llegó a tener 3 mil visitas hasta principios de este año, cuando recibió una notificación de haber sido marcado por el sistema de identificación de YouTube por aparentemente haber utilizado un fragmento de la canción ‘Focus’, cuyos derechos son administrados por EMI y PRS.

Debido a esta acción de YouTube, el usuario escribió una queja sorprendido porque el sistema de identificación del gigante de los videos hubiera confundido el sonido de su mascota con la referida canción.

Finalmente su reclamo fue atendido y el acceso al video repuesto. “Cuando se llama nuestra atención de que un video o canal ha sido objeto de un reclamo por error, trabajamos con el reclamente para arreglarlo”, señaló un vocero de YouTube a The Guardian , precisando que la situación fue adecuadamente corregida.