(Foto: Captura Youtube)

(Foto: Captura Youtube)

Síguenos en Facebook



Una mujer vistiendo jeans y camiseta recorre las calles de Manhattan durante 10 horas mientras un compañero con una cámara GoPro instalada en una mochila en su espalda la filma durante el recorrido. ¿El resultado? Por los menos 100 muestras de acoso, entre silbidos, frases subidas de tono e incluso seguimiento por algunas cuadras.

“Soy acosada cuando sonrío y soy acosada cuando no lo hago”, contó a NBC Shoshan B. Roberts, la protagonista del video, quien contó que no hay un día en que no le pase eso.

El video fue realizado como parte de una campaña denominada Hollaback , para poner fin al acoso callejero. Según datos del grupo, entre el 70% y el 99% de las mujeres sufren de acoso callejero en algún momento de sus vidas.

En ese sentido, Rob Bliss, dueño de la agencia de marketing realizadora del video, señaló a NBC que muchas veces los hombres no son concientes del acoso callejero.

“Ellos lo ven como un inocente cumplido, pero pierden de vista el bosque por los árboles… Yo intencionalmente dejé fuera cualquier mensaje (en el video) solo lo dejé como es realmente, para que cada uno pueda objetivamente ver la realidad de este problema”, detalló.