(Foto: Reddit)

(Foto: Reddit)

Síguenos en Facebook



Un avión de United Airlines que viajaba de Washington a Denver fue obligado a regresar al aeropuerto de la primera ciudad después de que el piloto informara a los controladores aéreos que un pasajero corrió hacia la cabina diciendo que tenía una bomba, informó NBC News. El incidente fue compartido en YouTube.

AP precisó que el hombre fue reducido por otros pasajeros, señalando uno de estos que el responsable del altercado hizo referencia a la yihad. En el video publicado en YouTube, se observa al sujeto, aún no identificado, pidiendo perdón mientras es retenido por otros viajeros.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

El vocero de United Airlines, Luke Punzenberger, confirmó el incidente acontecido el lunes por la noche en el vuelo 1074, mientras que Kimberly Gibbs, representante del aeropuerto de Washington-Dulles, señaló que el pasajero fue llevado a un hospital para su evaluación y que aún no se levantaba cargos en su contra.

Según puede escucharse en las grabaciones de la conversación entre pilotos y controladores aéreos, el piloto informa con voz tranquila que se ha declarado “una emergencia debido a un alboroto causado por un pasajero. Ya lo han contenido. Necesitamos volver al aeropuerto”.

El piloto señaló que el incidente era de nivel 2, el segundo en términos de gravedad en una escala de 4 puntos. Una alerta de este nivel se aplica cuando alguien está actuando en forma violenta pero que no representa una amenaza para la vida de los ocupantes del avión.

El llanto del sospechoso se ha viralizado en YouTube.

TAMBIÉN LEE