¿Qué tanto nos ha sorprendido el Xiaomi Mi 9T? Conoce nuestra evaluación final. (Foto: La Prensa)

¿Qué tanto nos ha sorprendido el Xiaomi Mi 9T? Conoce nuestra evaluación final. (Foto: La Prensa)

Síguenos en Facebook



Xiaomi ha generado una serie de reacciones en el mundo de la tecnología. Hace algunos días se anunció su nuevo dispositivo Mi 9 Pro, el cual se espera que llegue al país en octubre; así como el terminal que tiene pantallas por todos lados, el Aplha.

Al parecer la marca china quiere copar terreno en aquellos lados donde otras empresas han perdido su sitio. De esa forma, ha nacido el Xiaomi Mi 9T, un terminal que es todo pantalla y cuenta con una cámara para selfies que aparece y desaparece.

¿Será buena opción adquirirlo? ¿Es suficiente para poder jugar todo tipo de aplicaciones? ¿Se colgará? Aquí está nuestra evaluación final del Xiaomi Mi 9T.

El dispositivo tiene una cámara pop-up, dejando un todo pantalla en la frontal. (Foto: La Prensa)
El dispositivo tiene una cámara pop-up, dejando un todo pantalla en la frontal. (Foto: La Prensa)

DISEÑO

El Xiaomi Mi 9T cuenta con un diseño bastante limpio. El dispositivo tiene un sensor dactilar ubicado en la misma pantalla que hace que el desbloqueo sea bastante rápido.

El panel es de 6.39 pulgadas que ocupa alrededor del 86.1% del total de la fachada. Esta va de extremo a extremo sin ningún tipo de interrupción, pues su cámara para selfie se encuentra escondida en lo que la compañía ha denominado como pop-up, se activa cuando seleccionas la cámara frontal desde el aplicativo fotos.

Asimismo, ubicamos los dos botones de volumen y uno para encender el equipo. El terminal también lleva un puerto tipo-c, el jack para tus audífonos y el speaker para hablarle a tu interlocutor.

El terminal cuenta con doble cámara trasera, así como un puerto USB Tipo-C y una bandeja para colocar la Nano SIm y MicroSD. (Foto: La Prensa)
El terminal cuenta con doble cámara trasera, así como un puerto USB Tipo-C y una bandeja para colocar la Nano SIm y MicroSD. (Foto: La Prensa)

En la parte trasera no solo nos deja atrapar su diseño con triple cámara trasera, sino también por el color de su carcasa, el cual va de un degradé negro a azul. Este está hecho de aluminio y le da un aspecto bastante elegante y juvenil al equipo.

Lo mejor de todo es que no es un captador de huellas como sí lo son otros equipos. Además Xiaomi incorpora dentro de la caja del Mi 9T un case para que cuides tu teléfono desde el primer día de uso.

PANTALLA

Como ya había mencionado, el dispositivo cuenta con un panel de 6.39 pulgadas con tecnología AMOLED y una resolución de 1080 × 2340 pixeles en un ratio de 19.5:9. A simple vista, la frontal luce bastante alargada, aprovechando cada una de las esquinas a fin de mejorar el campo de visualización del usuario sin ningún tipo de interrupción.

Es de tal forma que podrás visualizar todo tu contenido de YouTube y Netflix, así como jugar a pantalla completa sin que se mezclen o interrumpan las franjas negras que suelen aparecer en los clips de resolución 480.

La cámara del Xiaomi Mi 9T se esconde en un pequeño cuadrado el cual es retractil. (Foto: La Prensa)
La cámara del Xiaomi Mi 9T se esconde en un pequeño cuadrado el cual es retractil. (Foto: La Prensa)

Bajo la luz del sol o en la calle, la pantalla suele ofrecer un brillo adecuado. No satura los colores ni mucho menos lo deja a la deriva. La luminosidad que te ofrece el equipo es bastante óptima y se adecua a los diversos niveles en el que se expone el terminal. Es así que cuenta con una densidad de 403 ppi lo que da lugar a que no pierdas tus notificaciones o puedas ver con tranquilidad todo tu contenido.

PROCESADOR Y RENDIMIENTO

No tiene Android One, pero sí ofrece un desempeño bastante óptimo, fluido y rápido. Si eres de las personas que buscan un dispositivo con buena performance y que no se genere el molestoso lag, pues el Xiaomi Mi 9T está bien potenciado.

Con un poco menos de 1300 soles puedes tener un terminal de 6 GB de RAM acompañado con 128 GB de almacenamiento interno. Asimismo, en su interior viene instalado Android 9 Pie junto con una capa de personalización MIUI 10, el cual no satura al equipo, al contrario, la personaliza para que tus aplicaciones no sufran ningún retraso incluso cuando usas la multitarea.

El Xiaomi Mi 9T tiene un procesador Snapdragon 730 acompañado de una GPU 618, lo que te permitirá mejorar tu experiencia en el uso del dispositivo y arranque de videojuegos como los que están de moda: FreeFire, Fortnite, Mario Kart Tour, Pokémon Go, entre otros.

El terminal trae 6 GB de memoria RAM. (Foto: La Prensa)
El terminal trae 6 GB de memoria RAM. (Foto: La Prensa)

Verás que la frecuencia de los píxeles no sufre ni de desorientan cuando ejecutas alguna aplicación pesada. Solo se espera que este terminal se actualice a Android 10 para ver qué cambios tiene el teléfono.

Lo mejor de todo es que el equipo se mantiene siempre frio, por lo que no dudarás en colocártelo en la cara cuando lo dejes cargando o descansando durante la noche. Una experiencia de la cual sale bien parado.

CÁMARAS

Uno de los puntos que más atraen a los usuarios antes de comprar un dispositivo. El gama media de Xiaomi cuenta con cámaras que sacan fotos bastante precisas y sin ningún tipo de software que muestren un arreglo falso a tus imágenes. Al contrario, la máquina se desempeña de manera óptima dependiendo de las condiciones de luz en las que te encuentres.

La cámara principal del dispositivo es de 48 megapíxeles con una apertura focal de 1.8, además de un telefoto de 18 megapíxeles y un gran angular de 13 megapíxeles, ambos con eje focal de 2.4.

El primer sensor del Xiaomi Mi 9T hace un buen trabajo en condiciones de mucha luminosidad. Incluso, actúa de manera independiente si quieres realizar una instantánea y con contrastes mejorados. La respuesta del macro es rápido y la inteligencia artificial te permite optimizar tus tomas lo más parecido a la realidad posible.

Asimismo, el zoom de 2 x junto con el gran angular, posibilitan a que el usuario pueda jugar y destacar un determinado objeto de forma sencilla sin necesidad de tener que habilitar el modo manual. Por el contrario, la desmejora de estos sensores se encuentra en la noche.

Así toma las fotos el Xiaomi Mi 9T. (Foto: La Prensa)
Así toma las fotos el Xiaomi Mi 9T. (Foto: La Prensa)
Así toma las fotos el Xiaomi Mi 9T. (Foto: La Prensa)
Así toma las fotos el Xiaomi Mi 9T. (Foto: La Prensa)
Así toma las fotos el Xiaomi Mi 9T. (Foto: La Prensa)
Así toma las fotos el Xiaomi Mi 9T. (Foto: La Prensa)
Así toma las fotos el Xiaomi Mi 9T. (Foto: La Prensa)
Así toma las fotos el Xiaomi Mi 9T. (Foto: La Prensa)

Los tres lentes del Xiaomi Mi 9T decaen mucho cuando el sol se oculta. Podemos observar algo de ruido en las fotos y hasta pasteleadas. Los que más sufren son los lentes de apertura más amplio pues, al no permitirte mejor entrada de luz, más oscuras serán las instantáneas que tomes.

Cuando actives la cámara para selfies, esta sale como por arte de magia del dispositivo. Cuenta con 20 megapíxeles y una apertura de 2,2. Lo mejor de todo es que el software no malogra tus autoretratos ocasionando rostros con demasiado efecto de maquillaje o distorsión. Tiene un modo retrato para lograr algo de desenfoque y apartar tu retrato de otros elementos.

Incluso puedes jugar siempre con una serie de efectos como desenfocar el fondo en negro, realizar enfoque y desenfoque de los mismos, entre otro.

Cabe resaltar que cuando usas el modo de grabación, notarás que el lente de 48 megapíxeles de Xiaomi hace un minucioso trabajo a fin de evitar los saltos. La estabilización está bien configuradas y calibrada. Muy buen trabajo.

BATERÍA

El Xiaomi Mi 9T cuenta con una batería de 4000 mAh, lo que hace que el terminal tenga carga hasta de sobra para aguantas incluso hasta 3 días sin demasiado uso extremo. De lo contrario, podrás tener el dispositivo encendido hasta un día y medio en uso prolongado.

Al parecer la marca china está haciendo bien las cosas. El terminal en evaluación carga bastante rápido y en menos de 50 minutos tendrás el 100 % de tu batería lista para usar, mientras que en 30 minutos llegaría hasta el 70 %.

CONCLUSIONES

Un diseño bastante limpio y con un lector de huellas que va debajo de la pantalla. Super sencillo y que puede usarse con una sola mano sin tener que estar extendiendo la palma por todo el ancho de la pantalla.

La batería, es otro punto a favor por parte del Xiaomi Mi 9T. El que cuente con una energía de hasta 3 días, hace que valga la pena tanto por su precio como su diseño.

Finalmente, las cámaras, aunque no sean de una marca conocida sino de la misma casa matriz, están bien integradas al equipo de gama media. Puede que mejoren un cachito en el modo nocturno, pero lo que debo decir que se desenvuelven de manera óptima.

Tags:

Xiaomi

,

Review