La marca ha adelantado que el nuevo procesador incorporará “los sueños tecnológicos de Xiaomi”. (Foto: GREG BAKER / AFP)

La marca ha adelantado que el nuevo procesador incorporará “los sueños tecnológicos de Xiaomi”. (Foto: GREG BAKER / AFP)

Síguenos en Facebook



Xiaomi continúa desvelando las novedades que anunciará en su evento de presentación del próximo 29 de marzo, y ahora la compañía ha asegurado que también mostrará un nuevo chip de desarrollo propio, un tipo de producto que Xiaomi no fabrica desde hace cuatro años.

Así lo ha revelado la compañía china a través de un cartel publicado en su perfil oficial en la red social Weibo, en el que hacen referencia a un “procesador pequeño de desarrollo propio”.

La marca ha adelantado que el nuevo procesador incorporará “los sueños tecnológicos de Xiaomi”, pero por el momento no ha especificado más detalles ni para qué dispositivos estará orientado.

La compañía china ya ha fabricado anteriormente procesadores propios para teléfonos móviles, la familia Surge, cuyo primer modelo, Surge S1, se presentó en el año 2017 y estaba diseñado para dispositivos de gama de entrada de la compañía.

No obstante, Xiaomi acabó abandonando el proyecto de continuar fabricando sus chips, y en su lugar apostó por seguir utilizando procesadores de Qualcomm y MediaTek en sus teléfonos móviles.

La publicación en Weibo de Xiaomi sobre el chip que presentará el 29 de marzo contiene la expresión ‘my heart surged’, ‘mi corazón se aceleró’ en inglés, que hace referencia al nombre de la familia de chips Surge de la compañía.

Entre las novedades que se espera que Xiaomi desvele en su evento de “megalanzamiento” de primavera, se incluye, además de las variantes Pro y Ultra de su familia de buques insignia Mi 11, el regreso de la familia Mi Mix de teléfonos experimentales, sin nuevos modelos comerciales desde 2019.

Fuente: Europa Press

Tags:

Xiaomi