¿Te pueden suspender tu cuenta de WhatsApp? Conoce cuáles son los motivos en este artículo. (Foto: Captura)

¿Te pueden suspender tu cuenta de WhatsApp? Conoce cuáles son los motivos en este artículo. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Muchas veces no nos damos cuenta de las políticas y normativas que tiene WhatsApp. Quizá alguna vez hemos infringido una y es posible que la aplicación pueda cerrar nuestra cuenta en diciembre. ¿Sabes qué cosas no están permitidas? Esto debes conocer.

Si eres una de las personas que usa WhatsApp para comunicarse no solo por texto, sino también por llamadas o videollamadas, quizá puedas ser uno de los usuarios que se quedarán sin la app pronto.

La empresa ha indicado que, con la finalidad de ubicar los falsos usuarios, eliminará las cuentas de aquellos usuarios que dan un mal uso al aplicativo gratuito en los smartphones.

Es por ello que debes leer con atención estos puntos para que no corras ningún tipo de riesgo con WhatsApp:

Estas son algunas razones por las que te pueden clausurar la cuenta de WhatsApp. (Foto: Captura)
Estas son algunas razones por las que te pueden clausurar la cuenta de WhatsApp. (Foto: Captura)

Si te bloquean varias veces: Si eres una de esas personas que gusta escribir a desconocidos y si este te termina bloqueando, puedes ser perjudicado de una sanción por parte de WhatsApp, esto con el fin de evitar el hostigamiento dentro de la red social.

Enviar virus: Ya sea de forma inconsciente o para dañar a otros usuarios del servicio de mensajería, enviar virus a través de mensajes puede dejarte sin cuenta. WhatsApp castiga a todo aquel que se dedique a enviar enlaces o documentos con contenido malicioso.

Crear grupo con gente desconocida: Puedes poner en peligro tu cuenta de WhatsApp si te dedicas a crear grupos con personas que no tienes guardada en la agenda de tu teléfono. Aunque esta medida está más dedicada a las empresas que a los usuarios, para intentar que no hagan publicidad, evita tener muchos de estos grupos o tu cuenta será sancionada.

Mensajes ofensivos: WhatsApp puede cerrar tu cuenta si los mensajes que mandas a tus contactos o tus fotos de perfil son obscenas, difamatorias, intimidantes u ofensivas desde el punto de vista étnico o racial. También puede cerrarla si esos mensajes promueven o fomentan conductas que serían ilegales o inadecuadas.

Enviar cadenas: Si eres de las personas que comparte una imagen y las envía a casi todo su listado de contactos de manera insistente, puedes ser sancionado al realizar spam en varias cuentas.