¿Qué hago si mi smartphone ya no tiene WhatsApp desde el 1 de julio del 2019? (Foto: Captura)

¿Qué hago si mi smartphone ya no tiene WhatsApp desde el 1 de julio del 2019? (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Una de las aplicaciones más descargadas desde que empezó a funcionar el 2009, WhatsApp, ya no funcionará en algunos smartphones desde el 1 de julio de este año. La compañía tomó decisión de no brindar soporte a varios dispositivos que no cumplen con las características que la app exige.

Es así que, en la actualidad, la versión de WhatsApp que le seguirá a la 2.19.180, dejará de brindar servicio a algunos celulares que se han vendido en el Perú y el mundo.

Los usuarios que sufrirán más son los que cuentan con un smartphone que tenga como sistema operativo Windows Phone.

Anteriormente, WhatsApp había mencionado que la aplicación dejaría de funcionar en estos celulares desde el 31 de diciembre de 2019, pero la actualización en su blog explica que los usuarios que tengan Windows Phone no podrán descargar la app en la Microsoft Store desde julio.

via GIPHY

Por otro lado, si es que tienes un smartphone con sistema operativo Android 2.3.7 o anterior, tampoco podrán descargar WhatsApp desde el 1 de enero de 2020.

¿Qué pasa con los iPhone? Pues al parecer todos los terminales de Apple que tengan iOS 7 a menos tampoco contarán con la aplicación de mensajería rápida.

“Dejaremos de desarrollar funcionalidades a estas plataformas, algunas de las herramientas que ofrecemos pueden dejar de funcionar en cualquier momento”, menciona WhatsApp.

Si es que tienes uno de estos dispositivos, en especial los Android, chequea antes si puedes actualizar tu sistema operativo.

Cabe resaltar que esta no es la primera vez que Windows Phone sale afectada en todo esto. Ya Google había hecho lo mismo al cerrarle paso a no usar sus aplicaciones como Facebook, Gmail, Messenger, YouTube, entre otros.