WhatsApp integra nueva función que muy pocos se han dado cuenta y así puedes activarla. (Foto: WhatsApp)

WhatsApp integra nueva función que muy pocos se han dado cuenta y así puedes activarla. (Foto: WhatsApp)

Síguenos en Facebook



Una herramienta que muy pocos saben que ya se estrenó en la app. Por fin han llegado los mensajes que se autodestruyen en WhatsApp. La última versión de la aplicación ya cuenta con dicha función que ayudará a muchos a tener ordenada sus conversaciones y establecer un determinado tiempo de visibilidad de las notificaciones.

El objetivo de esta herramienta es que el usuario que tiene WhatsApp en sus celulares, no tenga que estar pendiente del tiempo en el que su mensaje sea borrado. Por el contrario, la función se podrá usar como chats secretos en los que, pasado un tiempo, desaparecerán del terminal del receptor.

Tal como está especificado en la actual versión beta de la aplicación a la que ha tenido acceso Wabetainfo, permite elegir si los mensajes desaparecen pasados 5 segundos o una hora.

¿Cómo funciona? Para activarlo, lo primero que harás es crear un grupo con la persona que te deseas comunicar. Una vez realizado, anda a los Ajustes del chat y debajo de mensajes enviados notarás una pestaña que dice: “Dissapearing Messages”.

Así es como puedes activar los chats que se autodestruyen. (Foto: WABeta Info)
Así es como puedes activar los chats que se autodestruyen. (Foto: WABeta Info)

Cuando pulses sobre él, notarás que puedes apagar la herramienta o seleccionar el número de tiempo que permanecerá tu mensaje en la bandeja de tu receptor.

WABetaInfo menciona que esta herramienta se encuentra en la versión 2.19.275 de WhatsApp sin embargo, solo en algunos selectos dispositivos ya está activado.

Según está planificada la opción, cualquier mensaje se eliminará automáticamente y no habrá “pistas” disponibles en el chat sobre mensajes eliminados. De momento, eso sí, esta función de WhatsApp se encuentra en una fase alfa de desarrollo, lo implica que WhatsApp está comenzando a trabajar en ella y que no hay una fecha disponible para saber cuándo estará disponible para todos.