¿Sabes realmente lo que es un corazón púrpura si lo envías a alguien por WhatsApp? (Foto: Emojipedia)

¿Sabes realmente lo que es un corazón púrpura si lo envías a alguien por WhatsApp? (Foto: Emojipedia)

Síguenos en Facebook



EMOJIS | ¿Alguna vez te has preguntado por qué hay tantos corazones y de distintos colores en WhatsApp? La respuesta es muy sencilla. Cada uno significa una determinada cosa o tiene una connotación distinta que la mayoría desconoce. No es lo mismo enviar un corazón negro con uno rojo.

Es por ello que debes utilizarlos con cuidado. Es el caso del corazón púrpura de WhatsApp, un símbolo que muchos no conocen su significado y es tiempo de que lo sepas. ¿Qué crees que es?

Un corazón morado o violeta o púrpura simboliza un amor prohibido, un amor oculto. Una relación entre amantes, entre parejas que viven una relación furtiva. Es por ello que debes tener mucho cuidado de enviarlo.

Purple Heart, su nombre en inglés, fue aprobado como parte de Unicode 6.0 en 2010 y agregado a Emoji 1.0 en 2015. Posteriormente ingresó a WhatsApp junto con otros símbolos de diversas tonalidades.

El emoji del corazón púrpura se encuentra en la sección de objetos de WhatsApp. (Foto: Captura)
El emoji del corazón púrpura se encuentra en la sección de objetos de WhatsApp. (Foto: Captura)

Pero no es el único. En WhatsApp existen gran cantidad de corazones de colores, como azul, negro, el clásico rojo, el verde, el que tiene lazo, el vibrante, entre otros.

¿Quieres saber qué cosa es cada uno? Pues aquí te brindamos la respuesta en un apartado que hemos elaborado para ti.

  • Corazón rojo: Si ya tienes a alguien especial, este sin duda es el corazón que debes enviar. Tradicional. El rojo expresa algo más que amistad, expresa más bien deseo.
  • Corazón amarillo: Se usa este corazón amarillo para expresar que entregas un amor sin condiciones, sin mentiras, sin resentimientos.
  • Corazón verde: El color verde representa crecimiento, fertilidad, es por eso que este emoji puede causar celos por un amor estable, con esperanza y de paz. Una pareja mantiene una relación serena a pesar que hay personas que envidian esta relación.
  • Corazón azul: El más triste de todos. Aunque es un amor estable, el corazón color azul ya no expresa la pasión que debe afluir en una relación. Una relación en la que ya se apagó la llama, en la que la pareja ya no tiene sensualidad.
  • Corazón partido: Se usa para expresar el dolor o sufrimiento que se siente después de haber perdido a su amor a través de una traición o de un rechazo romántico o sentimental. El corazón partido simboliza el desamor.
  • Corazones flotantes: Dos corazones separados simboliza que es un amor de lejos.
  • Corazones unidos: Son dos corazones que giran juntos sobre un mismo eje. A diferencia de los dos corazones separados, este nos indica que el amor no está distante por mucho tiempo.
  • Corazón creciente: Es aquel que da la sensación de latido.
  • Corazón con estrellas amarillas: Es un amor que es capaz de despertar a alguien sin vida. Desde que amanece hasta que anochece el amos es infatigable e inagobiable.
  • Corazón con lazo: Se usa para expresar que estás dispuesto a entregar tu vida, tu corazón con la finalidad de estar juntos. No puede tener muchas cosas para regalar, pero sí está dispuesto en entregar el corazón, un corazón sincero.