¿Quieres cambiarle de sonido a todos tus contactos de WhatsApp cuando recibas un mensaje? Usa este truco. (Foto: WhatsApp)

¿Quieres cambiarle de sonido a todos tus contactos de WhatsApp cuando recibas un mensaje? Usa este truco. (Foto: WhatsApp)

Síguenos en Facebook



WhatsApp actualmente cuenta con más de 2000 millones de usuarios activos quienes intercambian textos, fotos, videos, GIF, emoticones y stickers utilizando la plataforma de mensajería rápida. Pero no es lo único. A través de ella también es posible enviar documentos o el trabajo de Universidad que olvidaste en casa.

Si bien WhatsApp cuenta con una serie de funciones que muy pocos conocen, estos son bastante novedosos y generan cierta gracia para personalizar mucho más la aplicación de mensajería rápida.

¿Se puede modificar el tono de mensajes y llamadas de WhatsApp? Si tienes un terminal iOS** o Android, existe un método para hacerlo sin tener que instalar una aplicación de terceros.

Cambiar tono de WhatsApp en Android

  • Abre la aplicación de WhatsApp.
  • Pulsa en el icono con tres puntos de la esquina superior derecha y aparecerá un menú desplegable.
  • Entra en ‘Ajustes’ de la aplicación y selecciona ‘Notificaciones’.

Tienes la posibilidad de cambiar el sonido de los mensajes, de las notificaciones de grupos o del tono de las llamadas, deberás seleccionar ‘Tono de notificación’ en el apartado de ‘Mensajes’, de ‘Grupos’ o de ‘Llamadas’. Se abrirá entonces un nuevo menú con muchos sonidos que puedes ir escuchando tocando sobre ellos; cuando hayas elegido el que más te guste, basta con que lo selecciones y des a ‘Aceptar’.

Cambiar tono de WhatsApp en iPhone

  • Abre la aplicación de WhatsApp y entra en ‘Configuración’ (esquina superior derecha).
  • Pulsa en ‘Notificaciones’.
  • Dentro de ‘Notificaciones de mensajes’, selecciona ‘Sonido’ y se desplegará un menú con diferentes sonidos.

Para escucharlos, puedes tocar sobre ellos; cuando hayas elegido el que más te guste, basta con que lo selecciones y des a ‘Guardar’.

A partir de ahora, cada vez que te llegue una notificación de WhatsApp, notarás que el sonido que emite la aplicación será totalmente distinto, aunque costará adaptarse. ¿Te gusta?