Los nuevos tiempos necesitan de herramientas que faciliten la adaptación e integración al mercado y WhatsApp Business es una gran alternativa. (Foto: Pexels)

Los nuevos tiempos necesitan de herramientas que faciliten la adaptación e integración al mercado y WhatsApp Business es una gran alternativa. (Foto: Pexels)

Síguenos en Facebook



Si tienes una empresa, WhatsApp es un gran aliado dentro de la nueva normalidad en la que el contacto con el cliente cambió y ahora se prioriza la atención bajo medidas de higiene y seguridad. Los negocios han encontrado en WhatsApp Business la mejor manera de compartir documentos, fotografías, links o videos, así como potenciar sus metas y ganancias.

Según un estudio de IPG Mediabrands, WhatsApp fue la plataforma más empleada en la cuarentena para hacer compras (39%), además, el 82% de usuarios incrementó su frecuencia de consumo en los últimos meses. Julio Talledo, gerente general de la consultora Digital Break, señala que esto puede beneficiar a las micro y pequeñas empresas si crean un embudo de ventas para hacer seguimiento a sus potenciales clientes y hacerles llegar sus catálogos de productos.

“Crear un embudo de ventas significa que las empresas deberían utilizar estratégicamente la herramienta para crear todo el proceso de venta usando la herramienta, desde capturar su atención en redes sociales hasta atraerlos a Whatsapp, con la finalidad de hacer el cierre de venta, siempre pensando en atenderle rápido y resolviendo sus consultas para brindarle una experiencia memorable (…) los usuarios de WhatsApp esperan respuestas precisas y asesoramiento más personalizado. Lo ideal y recomendable siempre será integrarlo a la estrategia de marketing y ventas de la empresa”, explicó.

¿Por qué implementarlo en la empresa?

1. Mensajes desde un número seguro

Esta herramienta de WhatsApp permite enviar mensajes a los clientes desde un número que está bajo un perfil comercial de marca, lo que genera mayor confianza y el tener una comunicación personalizada y mejor relación con los clientes. Además, se puede mostrar de manera segura el catálogo para impulsar las ventas.

2. Conversaciones cara a cara

Hay muchas negociaciones con clientes, proveedores e inversionistas que son mejores si se vuelven reales y se está cara a cara. Para esto no hay nada mejor que WhatsApp Business que permite aprovechar las videollamadas.

3. Competencia a nivel mundial

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo y gracias a su poder de comunicación gratuita puedes entablar conversaciones y negocios con clientes de cualquier país y en tiempo real.

¿Cómo utilizar WhatsApp Business?

  • Lo primero que debes saber es que resulta mucho mejor utilizar un número para la empresa que sea distinto a tu teléfono personal.
  • Ingresa a la tienda de aplicaciones de tu móvil y descarga WhatsApp Business.
    Acepta las políticas de privacidad y verifica tu cuenta.
  • Carga la información de su empresa como el nombre, imagen o logo.
  • Crea un perfil profesional ingresando a ‘ajustes de empresa’ dentro del menú de la aplicación. Pon tu ubicación, giro, horarios de atención, entre otros datos.