(Foto: Wlodi / Flickr)

(Foto: Wlodi / Flickr)

Síguenos en Facebook



En medio del escándalo de ‘Gamergate’ , en donde usuarios anónimos atacaron a mujeres vinculadas a la industria de los videojuegos, se ha revelado un estudio que desafía el estereotipo de los gamers: jóvenes y en su mayoría del género masculino

De acuerdo al estudio de Entertainment Software Association , no existe una mayoría desbordante de hombres en el mundo de los videojuegos. Asimismo, los usuarios no son necesariamente adolescentes o jóvenes adultos.

A continuación, algunos de los datos que arroja este estudio hecho en Estados Unidos.

1. El 59% de los ciudadanos norteamericanos juegan videojuegos . Ello equivale a 190 millones de personas.

2. El 51% de las casas en EEUU tienen una consola dedicada a los videojuegos. El 68% juega en una consola, mientras el 53% lo hace a través de su teléfono inteligente. Un 41% utiliza portátiles.

3. Si bien se suele considerar que los gamers son jóvenes, la edad promedio de un jugador es 31 años. El 39% tiene más de 36 años, el 32% tiene entre 18 y 35 años, y el 29% tiene menos de 18 años.

4. La diferencia entre hombres y mujeres gamers es menor a la que se piensa. El 48%, es decir casi la mitad, son chicas. Las mujeres mayores de 18 años representan una gran proporción en el mundo de los videojuegos. Son 36% más que los chicos de esa edad.

(Foto: TempusVolat / Flickr)

5. Sin embargo, según el estudio citado por “Crímenes de odio en el Ciberspacio”, el 70% de las mujeres gamers juega con avatar masculino para evitar el acoso sexual.

6. El número de gamers femeninas de 50 años o más ha aumentado en 32% entre 2012 y 2013.

7. El gamer promedio ha estado jugando videojuegos durante 14 años.

8. Igualdad de género. La mitad de los gamers que compran juegos son mujeres.

9. Los juegos en smartphone y online se han incrementado de manera significativa en los últimos años; 55% entre 2012 y 2013.

10. El 42% de los padres con hijos gamers juegan con ellos al menos una vez por semana. El 58% al menos una vez por mes.

11. Según Newszoo – citado por The Washington post , los niños y hombres entre 10 y 25 años solo representan un 15%.