(Video: Cortesía de NHK)

Síguenos en Facebook



El astronauta japonés Koichi Wakata logró mantener una conversación con un robot a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS en inglés). Se trata de la primera charla con un androide en el espacio.

La cadena de televisión pública japonesa NHK emitió imágenes de un fragmento de la conversación protagonizada por Wakata y el robot Kirobo en la ISS este mes.

“¿Cómo has llegado hasta el espacio, Kirobo?”, le preguntó Wakata al autómata, diseñado para comunicarse con humanos y hacer compañía a los tripulantes de la plataforma espacial.

“En el [vehículo de transferencia de carga] Konotori, desde el Centro Espacial Tanegashima”, respondió Kirobo moviendo su cuerpo robótico.

El astronauta también quiso saber qué había estado haciendo el robot desde su llegada al espacio y el androide contestó “observar el precioso planeta Tierra”, señala el portal Space.

“Como había oído decir, es azul […]. Es precioso. Tomé una foto y se la envié a mis amigos en la Tierra”, agregó.

El androide, de 34 centímetros y apenas un kilogramo de peso, fue creado conjuntamente por el Centro de Investigación para Ciencias y Tecnologías Avanzadas, la Universidad de Tokio y la empresa Robo Garage.

Está equipado con una cámara de reconocimiento facial y se comunica mediante una combinación de acciones autónomas y operaciones remotas. Uno de sus objetivos es aportar información a las investigaciones sobre la comunicación entre humanos y robots.

“Es increíble que hayas llegado hasta aquí tú solo”, dijo Wakata durante la conversación grabada.

“Bueno, ¡soy un robot!”, respondió Kirobo.

Fuente: RT en español