Síguenos en Facebook
Al menos 9 millones 400 mil personas mueren anualmente a nivel mundial a causa de la hipertensión, informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Esta enfermedad, que es responsable del 45% de los ataques de corazón y del 51% de los derrames cerebrales, será el tema central del Día Mundial de la Salud, que se celebra el 7 de abril en conmemoración del aniversario de la creación de la entidad de la ONU, en 1948.
En un comunicado de prensa, la OMS recordó que el 40% de los adultos mayores de 25 años en el mundo padecía hipertensión (unos mil millones de personas), según datos de 2008. Esto es un significativo aumento de los 600 mil individuos que padecían este mal en 1980.
Los países de ingresos medios y bajos son los más afectados por la hipertensión. El 80% de las muertes causadas por enfermedades cardiovasculares ocurren en naciones en vía de desarrollo. Los casos de hipertensión se dan con mayor incidencia en el continente africano (46%), mientras que en las Américas se da con menor frecuencia (35%).