(Foto: Gloucester County)

(Foto: Gloucester County)

Síguenos en Facebook



‘Juez’ es el nombre de un perro policía que se robó el cariño de todos los efectivos de West Deptford Town, ubicada en Nueva Jersey, Estados Unidos y quien recibió una emotiva despedida antes de ser sacrificado por padecer una enfermedad terminal.

Más de 30 policías le rindieron homenaje formando un cordón por donde el pastor alemán de 9 años camino ante la mirada y el silencio absoluto de los presentes. Él llevaba en el hocico una “manga”, el objeto que usaban sus entrenadores para soportar sus mordidas, como se aprecia en fotos compartidas en Twitter.

“Se trata de mostrar respeto y agradecerle por su servicio a la comunidad”, aseguró el sargento Dan Eliasen, que supervisa la división del departamento, tal como indica el portal Gloucester County.

En sus años de servicio policial, ‘Juez’ participó en más de 280, ayudó al arresto de 152 delincuentes, la incautación de tres vehículos y la confiscación de más de 47 mil pesos en efectivo.

Sin embargo, su destacada labor se vio opacada por una terrible enfermedad. Desde mediados de 2014 sufría del mal de Cushing, que genera pérdida de cabello, de masa muscular, letardo y jadeo excesivo.

En noviembre, el perro empezó a vomitar y los veterinarios encontraron grandes tumores en su hígado.

El pastor alemán fue enviado al Hospital Veterinario de la Universidad de Pennsylvania donde le extrajeron los tumores y le realizaron una biopsia. Pero ya su enfermedad era terminal, por lo que se decidió sacrificarlo.

La enfermedad de ‘Juez’ originó una cadena de solidaridad logrando recaudar en un sólo día 13.000 dólares para su tratamiento. El presupuesto oficial para atender a los perros de la policía es de 300 dólares anuales.

El sacrificio de ‘Juez’ se hará en la en la St. Francis Veterinary Clinic en Woolwich Township.

Como parte del homenaje, el departamento de policía de West Deptford Town compartió en su cuenta en Facebook una serie de fotografías del destacado trabajo realizado por el perro. Una emotiva manera de decirle adiós.