(Foto: Keiyac / Flickr)

(Foto: Keiyac / Flickr)

Síguenos en Facebook



La red social Twitter entabló este martes una demanda contra el Buró Federal de Investigación (FBI) y el Departamento de Justicia de Estados Unidos (EEUU). De esa forma espera poder difundir más información sobre la vigilancia que ejerce el gobierno sobre sus usuarios.

Bajo el título “Llevando la lucha por la #transparencia a la corte”, Twitter publicó en su blog oficial que entabló la demanda en un tribunal federal de California para publicar completo su “informe sobre transparencia”, documentos requeridos por el gobierno de Estados Unidos.

La empresa sostiene que tiene derecho, amparada en la Primera Enmienda de la Constitución norteamericana, a “responder a las preocupaciones” de sus usuarios “y a las declaraciones de funcionarios del gobierno suministrando informaciones sobre el alcance de la vigilancia del gobierno de Estados Unidos, incluyendo qué tipos de procesos legales no han sido revisados”.

El gobierno norteamericano ha podido acceder a las redes de Internet para perseguir a supuestos delincuentes y terroristas.

Esta demanda se presenta luego de los acuerdos del Gobierno norteamericano con otras compañías de Internet como Google y Microsoft, sobre ordenanzas judiciales en relación con la vigilancia a los usuarios.