No se ordenó que productos lleven etiquetado de "genéticamente modificado". (Foto: aquabounty.com)

No se ordenó que productos lleven etiquetado de "genéticamente modificado". (Foto: aquabounty.com)

Síguenos en Facebook



El salmón de la empresa AquaBounty Technologies es el primer animal transgénico que Estados Unidos legalizó para el consumo humano.

Aún no se define cuándo este pescado llegará a las tiendas. Apodado por sus detractores como ‘Frankenfish’, en alusión a Frankenstein, recibió la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA)

Como “nutritivo” y “seguro para el consumo humano” consideró a este salmón la institución. AquAdvantage Salmon es llamado el animal modificado genéticamente para crecer el doble de rápido y alcanzar, con menores gastos, el tamaño mínimo requerido para ser vendido en el mercado.

[México: cocineros piden a Peña Nieto fijar postura sobre maíz transgénico]

En unos 16 o 18 meses, frente a los 30 meses de los que se crían naturalmente, crece el salmón transgénico, gracias a una hormona de crecimiento importada de la especie chinook y el gen de un pez anguila.

La FDA dispuso como requisito que los salmones crezcan en instalaciones terrestres, no en jaulas oceánicas, a fin de evitar que escapen en la naturaleza. No ordenó que los productos lleven el etiquetado de “genéticamente modificado”, por considerar que no hay diferencias biológicas relevantes entre este pez y los silvestres.

La polémica incluye a la industria pesquera de Alaska, grupos de consumidores y defensores del medio ambiente, que temen la venta de más animales modificados genéticamente, como cerdos, vacas o pollos.


LEE TAMBIÉN…

#FOTOS Talan ilegalmente más de 300 árboles en Panamericana Sur http://bit.ly/1T1j4YT

Posted by La Prensa on jueves, 19 de noviembre de 2015


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter