(Foto: EA)

(Foto: EA)

Síguenos en Facebook



El videojuego Los Sims 4 fue clasificado como solo para adultos en Rusia, mientras que en el resto del mundo está disponible para mayores de 12 años. Se cree que esta calificación se debe a que el título permite las relaciones entre personas del mismo sexo.

Cualquier representación de una relación homosexual en los medios rusos es considerada como propaganda dañina para los menores, según una legislación de 2013.

La ley, conocida 436-FZ, también prohíbe a los medios mostrarle violencia, abuso de drogas y suicidios a menores. Sin embargo, el juego de EA Games no presenta ninguna de estas actividades, por lo que se supone que la restrictiva clasificación se debe a las relaciones entre personas del mismo sexo.

El juego permite a sus usuarios crear familias y casas, elegir sus empleos y satisfacer sus necesidades de entretenimiento, alimento y educación.
Además, el jugador puede hacer que sus ‘sims’ se enamoren, sin importar de su sexo.

Fanáticos de esta franquicia y activistas por los derechos de la población LGTB protestaron esta decisión por las redes sociales.

La situación recuerda a una manifestación similar, aunque esta vez en los Estados Unidos, por la que Nintendo. La razón: no incluir a las uniones del mismo sexo en su juego Tomodachi Life.