(Foto: 401 (K) 2012 / Flickr)

(Foto: 401 (K) 2012 / Flickr)

Síguenos en Facebook



‘El dinero es la raíz de todos los males’ es una vieja frase utilizada. Quizá no sea la causa de la maldad, pero sí produce cambios en las personas, de acuerdo a un estudio que será publicado en el Journal of Experimental Social Psychology, cuyos avances se han revelado en los últimos días.

A través de seis experimentos, los investigadores determinaron que las personas que son estimuladas visualmente a pensar en dinero, se ven orientadas a ocultar sus emociones, a diferencia de aquellos que no tenían imágenes financieras.

No se trata de la primera investigación sobre el dinero y el cambio de comportamiento de las personas. En 2006, se publicó The Psychological consequences of money (Las consecuencias psicológicas del dinero) de Kathleen D. Vohs, aunque a diferencia del actual experimento, la investigación sobre la que se basó la autora se refirió a palabras.

El estudio actual indica que simplemente pensar en dinero hacer que la gente sea más antisocial y sin voluntad de ayudar a extraños. Asimismo, se agrega que son más “estoicos”, precisa The Atlantic .

En otros aspectos de la investigación, como escribir comentarios negativos sobre una empresa de venta online o describir una escena graciosa de una película, aquellos estimulados visualmente con dinero, se mostraron reacios a expresar sus emociones.

Los investigadores tienen como teoría que el dinero hacer que la gente se ponga en una mentalidad empresarial, en donde se considera que es mejor ocultar los sentimientos.