¿Sabes por qué algunos Nintendo se volvían amarillos producto del paso del tiempo? Esta razón te sorprenderá. (Foto: Nintendo)

¿Sabes por qué algunos Nintendo se volvían amarillos producto del paso del tiempo? Esta razón te sorprenderá. (Foto: Nintendo)

Síguenos en Facebook



¿Eres de las personas que disfrutó mucho de jugar Mario Bros en tu Super Nintendo? Hace algunos meses la compañía japonesa lanzó al mundo entero su nueva consola Mini Nintendo. Sin embargo, los antiguos modelos han adquirido un tono bastante extraño. ¿Sabes por qué? Aquí te lo explicamos.

Si compraste una Super Nintendo o SNES durante los noventa o inicios del 2000, pues seguro ya adquirió una extraña coloración amarillenta que llama la atención. ¿Qué es lo que le pasó?

Así lo limpies varias veces, no desaparecerá del todo y, con el paso de otros años, volverá a ser de color “patito”. ¿Es bamba? ¿De segunda? Ninguna de estas es la respuesta.

¿A qué se debe? El material con el cual estaba hecha la carcasa del Super Nintendo era el plástico acrilonitrilo butadieno estireno o también llamado ABS.

Pese a que esta combinación es bastante dañina e inflamable, la compañía de Nintendo colocó bromo en el material de plástico. Esto le da el color plomo al SNES.

El cambio de tonalidad se daba cuando el Super Nintendo era expuesto a luz ultravioleta y calor durante mucho tiempo, lo que provocaba la oxidación del hardware del sistema.

Cabe precisar que si realizas una limpieza utilizando químicos, puede que regrese a su tonalidad. Pero es mejor que lo lleves a un especialista para que tu equipo no sufra ningún tipo de daño.