Síguenos en Facebook
La compañía estadounidense SpaceX lanza este lunes una misión de reabastecimiento a la Estación Espacial Internacional (EEI). El despegue del cohete Falcon 9 reciclado, que portará la cápsula Dragon, una nave espacial de carga no tripulada, se realiza desde el cosmódromo de Cabo Cañaveral en Florida (USA).
La cápsula Dragon llevará a la EEI 2.600 kilogramos de alimentos, suministros y equipos científicos, incluido uno para estudiar tormentas eléctricas y otro para evaluar el desarrollo de fármacos en el espacio.
El lanzamiento marca la decimocuarta misión de reabastecimiento de SpaceX para la NASA. Asimismo, se trata de la segunda vez que la empresa realiza suministro de cargas con un cohete y una cápsula reciclados.
SpaceX lanza con éxito cohete con 10 satélites de telecomunicaciones
Como se recuerda, un cohete Falcon 9 de la compañía espacial SpaceX con 10 satélites de la empresa de telecomunicaciones Iridium NEXT despegó el pasado 30 de abril con éxito de la base aérea de Vandenberg, en California.
El cohete, que forma parte de una carrera espacial de la empresa privada encabezada por el director general de Tesla, Elon Musk, es el quinto envío al espacio de satélites de la compañía de voz y datos Iridium, que prevé instalar hasta 70 de ellos para renovar su red global.
“Exitoso despliegue confirmado de los 10 satélites Iridium NEXT en la órbita terrestre baja”, explicó la empresa de Musk en su cuenta de Twitter minutos después. (Con información de RT y EFE)
Te puede interesar
-
SpaceX obtiene licencia para lanzar 4 mil satélites y llevar la Red a todo el planeta
-
SpaceX lanza con éxito cohete Falcon 9 con 10 satélites de telecomunicaciones
-
NASA enviará 20 nuevos experimentos a la EEI en abril mediante SpaceX
-
Astronauta que estuvo en la EEI revela cuándo los humanos podrán llegar a Marte
-
SpaceX: verdadera razón por la que fue aplazado el lanzamiento del satélite español Paz
-
SpaceX: ¿qué pasó con el Tesla Roadster enviado al espacio dentro del Falcon Heavy?
-
SpaceX: así fue el increíble primer vuelo del potente cohete Falcon Heavy