El lanzamiento de carga de SpaceX transportará alimentos y equipos al laboratorio de la EEI. (Foto: EFE)

El lanzamiento de carga de SpaceX transportará alimentos y equipos al laboratorio de la EEI. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



La compañía estadounidense SpaceX lanza este lunes una misión de reabastecimiento a la Estación Espacial Internacional (EEI). El despegue del cohete Falcon 9 reciclado, que portará la cápsula Dragon, una nave espacial de carga no tripulada, se realiza desde el cosmódromo de Cabo Cañaveral en Florida (USA).

La cápsula Dragon llevará a la EEI 2.600 kilogramos de alimentos, suministros y equipos científicos, incluido uno para estudiar tormentas eléctricas y otro para evaluar el desarrollo de fármacos en el espacio.

El lanzamiento marca la decimocuarta misión de reabastecimiento de SpaceX para la NASA. Asimismo, se trata de la segunda vez que la empresa realiza suministro de cargas con un cohete y una cápsula reciclados.

SpaceX lanza con éxito cohete con 10 satélites de telecomunicaciones

Como se recuerda, un cohete Falcon 9 de la compañía espacial SpaceX con 10 satélites de la empresa de telecomunicaciones Iridium NEXT despegó el pasado 30 de abril con éxito de la base aérea de Vandenberg, en California.

El cohete, que forma parte de una carrera espacial de la empresa privada encabezada por el director general de Tesla, Elon Musk, es el quinto envío al espacio de satélites de la compañía de voz y datos Iridium, que prevé instalar hasta 70 de ellos para renovar su red global.

“Exitoso despliegue confirmado de los 10 satélites Iridium NEXT en la órbita terrestre baja”, explicó la empresa de Musk en su cuenta de Twitter minutos después. (Con información de RT y EFE)