Síguenos en Facebook
La nave espacial israelí Bereshit ha ingresado exitosamente en la órbita de la Luna al abandonar la terrestre, seis semanas después de ser lanzada a bordo del cohete Falcon 9, de SpaceX .
Para realizar esta maniobra a unos 400.000 kilómetros de distancia de la Tierra, el explorador lunar desaceleró de 8.500 a 7.500 kilómetros, según informaron la entidad privada SpaceIL y la compañía estatal Israel Aerospace Industries, que gestionan el proyecto.
Dicha operación ha hecho que la nave ingrese en una órbita lunar elíptica, que oscila entre los 500 y 10.000 kilómetros. En los próximos días la órbita se irá redondeando y estrechando hasta que el dispositivo alunice el 11 de abril.
La nave Bereshit, dotada de sensores y cámaras, medirá el campo magnético de la Luna y enviará datos e imágenes a la Tierra. De tener éxito, la misión convertirá a Israel en el cuarto país en alunizar una sonda y en el primero en hacerlo a base de donaciones.
(La reacción de los encargados de llevar a cabo la operación “Captura lunar” de Israel. Foto: EFE)
Today Beresheet slowed down to reach the moon’s orbit and be captured by lunar gravity, positioning the spacecraft on an elliptical orbit around the moon. The forty-day voyage will culminate on April 11th with a soft landing at the Sea of Serenity https://t.co/CyZdTxnQGE pic.twitter.com/yrHIWopzqW
— Austr. Space Forum (@oewf) 4 de abril de 2019
(Fuente: RT en español )
Te puede interesar
-
NASA: Nebulosa Mariposa es 'cuna de cientos de estrellas bebé'
-
NASA se defiende tras cancelar el primer paseo espacial femenino
-
China ultima los motores que la llevarán a Marte y de nuevo a la Luna
-
NASA: Crew Dragon de SpaceX se acopla a la EEI tras "histórico" vuelo de prueba
-
SpaceX: así fue el increíble primer vuelo del potente cohete Falcon Heavy