(Foto: NASA / Referencial)

(Foto: NASA / Referencial)

Síguenos en Facebook



La compañía SpaceX canceló a último minuto el lanzamiento de la cápsula Dragon para su quinta misión de abastecimiento a la Estación Espacial Internacional (EEI), que iba a ir acompañado de un ensayo de aterrizaje del cohete Falcon 9 en una plataforma en el océano Atlántico, esto por un problema en el cohete impulsor.

“El asunto obligó a detener la cuenta atrás”, señaló el analista de la NASA commentator George Diller.

La causa del problema no fue de inmediato explicada por SpaceX que se limitó a señalar que se trataba de una “anomalía” en el cohete.

Esta no es la primera vez que se presentan problemas con el lanzamiento, pues ya en diciembre se pospuso en dos ocasiones.

El próximo intento tendrá lugar este viernes a partir de las 05.09 horas (10.09 GMT), según indicó SpaceX, una de las dos empresas privadas contratadas por la agencia espacial estadounidense para llevar material a la EEI.

El objetivo principal de esta misión era lanzar la cápsula no tripulada Dragon con más de 2,2 toneladas de alimentos, suministros y experimentos científicos para abastecer a la EEI.

ENLACE: SPACEX LANZA SU TERCERA MISIÓN A LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL

Es la quinta misión de este tipo tras el éxito de las cuatro anteriores, pero esta vez, cuando ya Dragon estuviera en órbita y encaminado hacia la EEI, SpaceX pretendía que la primera fase del Falcon 9 aterrizara de forma controlada en una plataforma flotante sobre el Atlántico, a unos 320 kilómetros al este de Jacksonville (Florida).

Ese intento de aterrizaje no tiene precedentes, de acuerdo con la compañía, que estimó en diciembre sus probabilidades de éxito en un 50 por ciento “en el mejor de los casos”.

ENLACE: LANZARÁN 700 SATÉLITES PARA DAR ACCESO A INTERNET EN TODO EL MUNDO