El primer vuelo al planeta rojo de la empresa estadounidense SpaceX, de Elon Musk, está previsto para el año 2022. (Foto: Twitter @elonmusk)

El primer vuelo al planeta rojo de la empresa estadounidense SpaceX, de Elon Musk, está previsto para el año 2022. (Foto: Twitter @elonmusk)

Síguenos en Facebook



El director ejecutivo de la empresa estadounidense SpaceX , Elon Musk, ha confirmado que la nave espacial Starhopper ha aterrizado con éxito este martes después de alcanzar la altitud proyectada de 150 metros cerca de la ciudad de Brownsville, en Texas (EE.UU).

“¡Felicitaciones al equipo de SpaceX!”, escribió Musk en su cuenta de Twitter poco después de finalizar la trasmisión de los ensayos.

Starhopper es un prototipo de la nave interplanetaria Starship , vehículo reutilizable de 55 metros de altura, diseñado por SpaceX con el fin de transportar cargas y personas a la Luna y Marte. Su primer vuelo al planeta rojo está previsto para el año 2022.

El 21 de agosto, el despegue de Starhopper fue cancelado a pocos momentos de iniciar la prueba por problemas con la ignición del propulsor.

El objetivo de la nave, que está diseñada para probar tecnologías necesarias para el vehículo espacial Starship, era elevarse 20 metros. “Parece que hemos tenido que abortar la prueba de hoy”, admitió Kate Tice, ingeniera de la compañía que comentaba la retransmisión.

A mediados de agosto, ocurrió un incidente parecido cuando se produjo una gran explosión en el momento en el que iba a despegar y se tardaron varias horas en extinguir el incendio que provocó.

(Fuente: RT en español )