Síguenos en Facebook



Sony planea revelar su consola de nueva generación y sucesora del PS3 durante un evento el 20 de febrero, informó The Wall Street Journal.

El sistema, conocido con el nombre código Orbis, ha sido motivo de especulación durante los últimos años. De ser cierto este anuncio, Sony se adelantaría a su rival Microsoft en anunciar su consola de siguiente generación, revirtiendo lo que ocurrió con el PS3 y el Xbox360.

El próximo aparato del gigante de la tecnología saldría a la venta para la temporada navideña y tendría como competidor directo al sucesor del Xbox 360, que se espera se revele también durante el 2013.

Según Edge, una de las nuevas funciones del Orbis sería que sus controles contarán con un touchpad donde usualmente se encuentran los botones de ‘Start’ y ‘Select’. Además, el sistema permitirá grabar, compartir y editar los últimos 15 minutos de gameplay de una persona mediante el uso de un nuevo botón llamado share (compartir).

La nueva consola también contará con una versión mejorada de la cámara PlayStation Eye, que se mantendrá compatible con los controles de PlayStation Move actualmente disponibles en el mercado.

En la víspera, los canales oficiales de Playstation en YouTube lanzaron el video que acompaña esta nota. Además, las cuentas en Facebook y Twitter de la marca invitan a conversar sobre el posible lanzamiento bajo la etiqueta #playstation2013.