Síguenos en Facebook



NASA. El módulo espacial InSight tocó este lunes con éxito la superficie de Marte luego de realizar un viaje de 480 millones de kilómetros.

Según informa la agencia espacial de Estados Unidos, la referida sonda atravesó la atmósfera del planeta rojo a casi 20 mil kilómetros por hora, y en ese tiempo redujo su velocidad a solo cinco kilómetros por hora para poder posarse con seguridad sobre la superficie marciana.

La NASA informó que el Laboratorio de Propulsión en Pasadena (California, USA) recibió la confirmación de que InSight se había posado en Marte a las 7:53 pm GMT.

Tras su exitoso aterrizaje en Marte, la sonda espacial tendrá un gran trabajo por delante y su primera gran misión será la de medir la temperatura interna de ese planeta.


“Te siento, Marte. Y pronto conoceré tu corazón. Con este aterrizaje a salvo, estoy aquí. Estoy en casa”, indicó el perfil oficial de Twitter de InSight.

Los científicos y técnicos de la NASA en la sala de control en Pasadena reaccionaron con una gran alegría, aplausos y abrazos colectivos a la esperada noticia de que InSight había concluido su viaje espacial con éxito.

InSight tiene como propósito principal estudiar la estructura interna del planeta Marte para conocer más acerca de su composición y evolución.

Para lograr este objetivo, el módulo cuenta con un sismógrafo y una sonda que medirá la actividad y la temperatura interna del planeta, entre otros instrumentos.

Tags:

NASA

,

Marte

,

InSight