Síguenos en Facebook
El avión Solar Impulse II iniciará su vuelta al mundo el viernes 15 de abril partiendo desde Hawái, Estados Unidos, tras varios meses de permanecer inactivo mientras era sometido a trabajos de mantenimiento y reparación.
Desde que salió de Abu Dabi, el 9 de marzo de 2015, el Solar Impulse II ha recorrido cerca de 17.000 kilómetros y ha tenido alrededor de 500 horas de vuelo, a manos de los ingenieros suizos Bertrand Piccard y André Borschberg.
El viaje por el mundo del Solar Impulse 2, avión de fabricación suiza que solo emplea energía solar para sus vuelos, tuvo que ser suspendido en julio pasado, cuando recién había cumplido la mitad de su trayecto de 35.000 kilómetros.
Los encargados del proyecto repararon las baterías del avión que resultaron dañadas durante la etapa final a través del océano Pacífico.
“El objetivo es llegar al aeropuerto JFK de New York para posicionar al SI2 para la travesía del Atlántico”, indicó un integrante del equipo de trabajo.
Las alas del Solar Impulse II están cubiertas por más de 17.000 células fotovoltaicas, que recargan sus baterías durante el día. El avión, de cerca de dos toneladas y media de peso, tiene una estructura física parecida a la de un Airbus A380.
LEE TAMBIÉN…
#NASA se prepara para enviar papa peruana a #Marte https://t.co/7ODaEbT1ss pic.twitter.com/AczhaPsJwI
— La Prensa (@laprensaperu) 14 de abril de 2016
Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .