(Foto: USAID_IMAGES/Flickr)

(Foto: USAID_IMAGES/Flickr)

Síguenos en Facebook



El Social Good Summit, una conferencia internacional sobre el impacto de las nuevas tecnologías en las causas sociales que reunirá a más de 60 reconocidos líderes del mundo, llegará al Perú vía streaming.

Los días 21 y 22 de setiembre los peruanos podrán disfrutar de las exposiciones a través de cualquier dispositivo conectado a Internet. Además, el 23 de setiembre se dará la conferencia en vivo de los organizadores locales.

El evento, desarrollado por la ONU, tendrá como temática ¿En qué mundo queremos vivir en el 2030? Entre los expositores estarán Jim Yong Kim, actual presidente del Banco Mundial; Jimmy Carter, expresidente de Estados Unidos y fundador de The Carter Center; Brian Krzanich, director ejecutivo de Intel; Kumi Naidoo, director ejecutivo de Greenpeace Internacional; el cantante Pharrell Williams, entre otros.

Para el 23 de setiembre, las organizaciones expondrán sus historias y proyectos promoviendo el diálogo y buscando soluciones de parte de los asistentes.

Además, la ONG Amnistía Internacional participará con el programa Ciberactivismo efectivo, una plataforma web que recolecta firmas para casos que transgredan los derechos humanos. Laboratoria presentará un sistema por el cual se capacitará en desarrollo web a mujeres de poblaciones vulnerables para su inserción en el mercado laboral.

También estará presente Telefónica Movistar con las iniciativas Kunan y ConectaRSE para crecer. El primero impulsará proyectos innovadores que serán presentados y sometidos a votación en la web. El segundo es un premio para reconocer las iniciativas de impacto desarrolladas en zonas rurales del país basándose en las telecomunicaciones.

Otra organización es Acción por el Hambre que presentará su plan Restaurantes para la desnutrición, campaña donde los clientes elegirán un plato o menú solidario y el restaurante donará una cantidad de dinero para los niños amenazados por la desnutrición en el Perú.

Usuarios interesados en participar de la conferencia los días 21 y 22 deberán ingresar a la página web de Lima Social Good entre las 11 am a 5pm.

Mientras tanto, los interesados los interesados en escuchar a los expositores locales el 23 de septiembre, podrán acudir al auditorio Fundación Telefónica (avenida Arequipa 1155- Lima) a partir de las 6:30 pm. El acceso es gratuito y solo tendrá que registrase en www.limasocialgood.org/registro.