Síguenos en Facebook
Los problemas derivados del sobrepeso y la obesidad, como la hipertensión o la diabetes, pueden condicionar la ceguera por daños a la retina, alertó el viernes la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, quien recomendó someterse a chequeos periódicos para prevenir estas enfermedades.
Un 40% de las personas afiliadas a EsSalud padece de obesidad o sobrepeso, y que son más susceptibles de padecer enfermedades como la diabetes o problemas al sistema circulatorio, afirmó la funcionaria a Andina.
Baffigo invitó a la campaña gratuita de despistaje de diabetes, presión alta, glaucoma y colesterol alto a los asegurados y no asegurados que se realiza en el Centro Especializado de Pacientes Diabéticos e Hipertensos – CEDHI de EsSalud, en Jesús María.
Instó a la población a llevar una vida sana, evitado los alimentos ricos en grasa y consumiendo más frutas y verduras, y sobre todo realizando ejercicios diarios, evitado el sedentarismo.
Baffigo señaló que método muy sencillo para determinar el sobrepeso es medirse la cintura. “Cuando el perímetro de la cintura en una mujer excede los 80 centímetros ya hablamos de sobre peso, y en el varón son los 90 centímetros.