Síguenos en Facebook
Los smartphones, tablets y aparatos de este tipo son uno de los dispositivos más vulnerables para los ataques del cibercrimen, y podrían comprometer a una empresa, dándoles a los hackers una puerta para franquear el sistema de seguridad informático, explicó Roberto Martínez, experto en malware de la firma de antivirus Kaspersky a Gestión.
En esta modalidad, los cibercriminales se aprovechan de los incautos empleados de las compañías, tentándolos con aplicaciones gratuitas que en realidad son troyanos y malwares disfrazados, para intervenir su dispositivo y dejar su información a su merced.
Además, en caso que el sujeto conecte su equipo infectado a su computadora de trabajo, esta puede infectar la red corporativa, reveló Martínez. Esto con el simple hecho de conectar el aparato vía USB, y sin necesidad que se mueva el programa del hacker a la computadora.
Martínez indicó que para evitar esta situación, la empresa debe desarrollar sistemas de seguridad unificados que contemplen un protocolo de acción sobre los dispositivos móviles personales de los empleados.