Síguenos en Facebook



FOTOS Y VIDEO. El satélite brasileño de telecomunicaciones Star One D1, puesto en órbita anoche por un cohete europeo Ariane-5, cerró el ejercicio 2016 de la lanzadera europa, un año récord con siete vuelos, lo que totaliza 76 consecutivos con éxito.

El satélite, propiedad de la operadora brasileña Embratel, principal grupo satelital de América Latina, partió al espacio junto con el japonés JCSAT-15 de la operadora nipona Sky Perfect JSAT, indicó Arianespace en un comunicado.

Con este vuelo, que despegó a las 20.30 GMT de la base de Kurú, en la Guayana francesa, la lanzadera europea firmó su 90 vuelo, mientras que Arianespace completa su undécima misión en el año.

El Star One D1 tendrá a su cargo varias misiones, incluyendo la provisión de señal de radiodifusión, banda ancha, acceso a internet y otras aplicaciones digitales, reveló la compañía europea en un comunicado.

Su señal cubrirá Brasil y América Latina, incluyendo Centroamérica, México y el Caribe.

Con el nuevo aparato, Embratel Star One, “el mayor operador satelital de América Latina”, extenderá su flota de satélites en el espacio a ocho, indicó.

Por otro lado, Arianespace también envió al espacio en ese mismo viaje al JCSAT-15 de la empresa japonesa Sky Perfect JSAT, que proveerá servicios de comunicación para Japón.

También incluirá radiodifusión, transferencia de información y aplicaciones marítimas y aeronáuticas para la región del océano Índico y Oceanía.

Sky Perfect JSAT es “el mayor operador satelital de Asia” y con este aumenta a 18 su número de satélites en órbita, según Arianespace.

Los dos satélites fueron fabricados por la empresa estadounidense Américain SSL (Space Systems Loral).

Fuente: EFE

MIRA TAMBIÉN SOBRE EL ESPACIO

NASA: ¿qué pasará en el espacio en diciembre? | VIDEO

NASA: ¿a qué planeta del Sistema Solar se parecen en su mayoría los exoplanetas? | VIDEO

Un nuevo estudio estadístico de planetas halló que los mundos con masa como Neptuno son probablemente el tipo más común de planeta que se forma en los bordes exteriores fríos de los sistemas planetarios, indica la NASA en su página web.

Hubble de la NASA y ESA presenta exploración en cúmulo estelar globular | VIDEO

La página oficial del Telescopio Espacial Hubble de la NASA y ESA ha revelado un impresionante clip con una vista previa de la secuencia de proyección hemisférica para domos planetarios.