El observatorio, también conocido como Millimetron, es un proyecto encabezado por el Centro Espacial Astro de LPI. (Foto: NASA, ESA, CXC, JPL – Caltech, STScI)

El observatorio, también conocido como Millimetron, es un proyecto encabezado por el Centro Espacial Astro de LPI. (Foto: NASA, ESA, CXC, JPL – Caltech, STScI)

Síguenos en Facebook



Moscú | Espacio | Rusia y Francia están preparando un acuerdo sobre el observatorio espacial Spectrum-M para estudiar objetos del espacio profundo y en particular buscar rastros de vida extraterrestre, informó hoy la agencia de noticias TASS.

El reporte citó a Larisa Likhachova, subdirectora del Instituto de Física P.N. Lebedev (LPI), uno de los centros de investigación más antiguos de Rusia, quien dijo que se está preparando un acuerdo con la participación de la agencia espacial del gobierno francés, el Centro Nacional de Estudios Espaciales.

Expresó preocupación de que debido a una reducción en el financiamiento para el proyecto en 2019, el observatorio no esté listo sino hasta el año 2030.

El observatorio, también conocido como Millimetron, es un proyecto encabezado por el Centro Espacial Astro de LPI. Se ubicará a una distancia de 1,5 millones de kilómetros de la Tierra.

Será un telescopio espacial de 10 metros diseñado para estudiar varios objetos del Universo en longitudes de onda milimétricas e infrarrojas de entre 0,07 y 10 milímetros.

Con su ayuda, se espera que los científicos obtengan datos sobre la estructura global del Universo, la estructura y evolución de las galaxias, sus núcleos, estrellas, sistemas planetarios, objetos con campos gravitacionales superfuertes y campos electromagnéticos, así como complejos orgánicos en el espacio.

Fuente: Xinhua