Lanzamiento de nave espacial. (Foto: EFE) | Referencial

Lanzamiento de nave espacial. (Foto: EFE) | Referencial

Síguenos en Facebook



Las naves espaciales privadas estadounidenses no han superado una cantidad suficiente de pruebas por lo que Rusia se abstendrá por ahora de enviar a sus cosmonautas en ellas, declaró el miércoles el jefe del Centro de Preparación de Cosmonautas, Pável Vlásov.

Desde nuestro punto de vista, los productores de las naves Dragon-2 y Starliner todavía no han realizado ensayos suficientes que nos permitan incluir tripulaciones nuestras en sus vuelos”, afirmó en declaraciones a la agencia de prensa rusa RIA Novosti.

Según el funcionario, “esto sería posible solo después de la realización de pruebas de envergadura de todos los sistemas de las naves y todo el conjunto del cohete portador”.

Vlasov indicó que la necesidad de la realización de ensayos y pruebas minuciosas fue abordada por los especialistas rusos durante la reciente comisión espacial ruso-estadounidense.

Expresamos nuestras preocupaciones y comentamos que ni los cosmonautas rusos ni los astronautas estadounidenses deben volar en las nuevas naves comerciales hasta que no concluya la totalidad de las pruebas”, añadió.

El funcionario ruso vincula el interés estadounidense en realizar estos lanzamientos con la carrera desatada entre SpaceX y Boeign.

Ellos buscan ganarle a su oponente, a veces subestimando las experiencias acumuladas por las generaciones de ingenieros que les antecedieron”, advirtió.

Vlásov expresó su convicción de que las pruebas fallidas del sistema de emergencias de la Dragon-2 harán necesario postergar el primer vuelo pilotado de esta nave a la Estación Espacial Internacional.

Durante las pruebas del sistema de emergencias de la Dragon-2 desarrollada por SpaceX tuvo lugar una explosión, lo cual retrasa este programa.

Por su parte, el vuelo tripulado del Starliner está previsto para el 1 de noviembre próximo.

Fuente: EFE

Te puede interesar