¿Sabes lo que opinamos del Samsung Galaxy A71? Conoce todos aquí. (Foto: La Prensa)

¿Sabes lo que opinamos del Samsung Galaxy A71? Conoce todos aquí. (Foto: La Prensa)

Síguenos en Facebook



Por: Rommel Yupanqui
Reseña | Mientras esperamos la llegada de la línea M, Samsung ha aprovechado al máximo su línea A y ha remodelado una serie de equipos los cuáles vienen dotados de nuevas características con relación a los del año pasado.

Es así como la compañía surcoreana ha lanzado en nuestro país el Samsung Galaxy A71, un celular que llega con una pantalla bastante grande, un cuerpo delgado y elimina por completo el notch en la pantalla.

MIRA: Samsung lanza su nuevo Galaxy Note 20 en Perú y este es su precio

Como primera impresión, es muy similar a un S20 solo que con algunas variantes internas que te lo contaremos en este review. ¿Quieres saber qué opinamos del Samsung Galaxy A71? Chequea este análisis completo.

DISEÑO

Con relación a su diseño, el Samsung Galaxy A71 viene renovado. En la pantalla encontramos ya no un notch, sino un pequeño orificio donde se almacena la cámara frontal, siguiendo el mismo estilo del Note 10, S20 y Note 20. Esto le brinda mayor pantalla, sin necesidad de que genere interrupciones a tu contenido.

El display está compuesta por 6.7 pulgadas que se extienden en todo el frontal, pero eso sí cuenta con bíseles a los laterales, llegando a desplegarse en un total de 87.2 %. También encontramos los clásicos botones de volumen, el de encendido y apagado, la bandeja para tu tarjeta SIM y MicroSD.

Debajo hallamos el puerto USB Tipo-C, el speaker o altavoz en mono y el jack 3.5 para tus audífonos. Todos ellos cambian de lugar a diferencia que en el A70.

En la parte trasera Samsung nuevamente añade ese característico color tornasolado que, cada vez que mueves el teléfono hacia los laterales, observarás un cambio de tonalidades que, sinceramente, me gusta. Este se denomina Prism Crush Black.

Pero su módulo de cámaras es el que te llamará la atención. Pues ya no se ubican de manera vertical, sino en una pequeña isla en donde hallamos hasta cuatro cámaras, contando con el sensor TOF.

Si bien Samsung cubre a su diseño con Gorilla Glass 3 en la parte frontal y plástico en la zona trasera, el case que trae de regalo hace que cuides el terminal desde el primer día de uso. Punto a favor.

PANTALLA

Como ya habíamos mencionado esta es de 6.7 pulgadas, bastante grande como para ver todo tu contenido sin necesidad de hacer zoom o cambiar el estilo de tus letras. Esta tiene tecnología Super AMOLED Plus y una resolución que va desde los 1080 × 2400 pixeles.

El cuerpo está compuesto por un ratio de 20:9, algo alargado, pero que adapta bien el contenido al momento de visualizar videos de YouTube, Netflix, o incluso jugar o visitar alguna página web.

No hay saturación de por medio, pero sí hay posibilidad de calibrar los colores de acuerdo a tu experiencia de uso. Puede ser natural, algo fríos, o intensos, lo que refleja mucho la naturalidad en el contenido. También dispones del filtro azul y el modo oscuro, a fin de que no dañes demasiado tu vista.

Por otro lado, el Samsung Galaxy A71 trae un total de 393 nits, por lo que no sufrirás al momento de querer ver tu contenido en la calle y te pega demasiado el sol. Notarás que la calibración automática juega bastante bien en exteriores al momento de analizar tu entorno y adaptarse a ello a fin de que ahorres batería.

Cabe precisar que el terminal también cuenta con un modo “Always on display”, a fin de que puedas ver notificaciones y la hora sin encender el móvil.

PROCESADOR Y RENDIMIENTO

EL Samung Galaxy A71 viene con una fluidez desde el primer día de uso. No notarás ningún lag al momento de que empiezas a utilizarlo constantemente y convertirlo en tu móvil principal. Podrás usar funciones como la pantalla dividida o jugar juegos pesados como Fortnite, y no hay casi nada de pestañeo.

Tampoco será necesario cerrar las aplicaciones para poder mejorar la rapidez de tu equipo, este se calibra bastante bien que nunca se pone lento, sobre todo cuando tu memoria ya está a punto de llenarse.

El Galaxy A71 llega con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, nada qué enviarle a la gama superior. Asimismo, llega recargada con el procesador Qualcomm SDM730 Snapdragon 730 que, aunque sea del año pasado, le da versatilidad al equipo.

Puedes abrir incluso hasta Fortnite en el equipo desde la tienda de Samsung, divertirte con la realidad aumentada de Pokémon GO o hasta Mario Run, un juego que muy pocos han probado realmente.

También llega con Android 10 y es posible que se actualice hasta Android 11 y 12 por la cantidad de RAM y espacio que tiene el equipo. Viene alimentado con una capa de personalización One UI 2.1.

El terminal ha sabido adaptarse a las necesidades de las personas que gustan de un teléfono grande, bonito y barato.

CÁMARAS

En relación a las cámaras. El Samsung Galaxy A71 llega con cuatro cámaras, por así decirlo. Tiene un lente de 64 MP con un eje focal de f/1.8, otro de 12 MP ultrawide de f/2.2 de apertura, el de 5 MP con apertura de f/2.4 que es el macro y el de 5 MP Depth sensor o sensor de profundidad de apertura de f/2.2.

Con buena iluminación y con el uso de un trípode, se pueden obtener fotografías notables sin necesidad de utilizar filtros u otros efectos. El lente de 64 megapíxeles juega bastante bien cuando hay planos tanto de detalle como panorámicos.

El ruído no se hace presente por ningún momento si existe alguna sombra, pues su apertura hace que gane un poco más de luz y más si tienes activo el HDR. No hay pastelización en los colores ni mucho menos salen borrosas.

En relación al sensor ultrawide, puedes tomar fotos panorámicas de hasta 123 grados. Si bien es esencial para paisajes, puedes usar este sensor paras las fotografías familiares siempre y cuando se encuentren respetando el metro de distancia.

Lo malo es que este lente suele ser muy pobre en las noches. Si bien la inteligencia artificial también se activa, esta tiende a producir demasiado ruído y no captar realmente lo que desees con nitidez.

Eso sí, el cambio del sensor estándar al gran angular ha sido demasiado lento, alrededor de 3 segundos en pasar de uno al otro. No sabemos si este desperfecto es por el software o es natural del terminal. Esta es una cosa que Samsung deberá responder.

El Galaxy A71 también cuenta un modo macro, el lente que te permite contar con mejor enfoque a las cosas, especialmente a las que acercas demasiado el celular.

Si bien no está presente en la mayoría de los celulares, se agradece bastante pues vemos muchas veces cosas que, a simple vista, no se pueden notar. Puedes registrar tu toma con el objeto a menos de 2 cm, algo realmente espectacular, y en ningún momento fallará el enfoque.

En relación a los autoretratos, la calibración de la luz y los colores son notables siempre y cuando tengas una buena iluminación. Incluso, en días nublados, puedes visualizar también ciertos aspectos de tu rostro y detalles. Sin embargo, en la noche es donde la maravilla suele perderse. ¿Habrá algo para mejorar sin necesidad de utilizar el flash?

BATERÍA

Durante las casi dos semanas de uso intenso del dispositivo de gama media, el Samsung Galaxy A71 cuenta con 4500 mAh que duran hasta una jornada completa de uso continuo.

No llegará a drenar demasiada batería en caso desees realizar labores pesadas como jugar, ver videos y responder WhatsApp. EL dispositivo permanecerá encendido hasta 7 horas, pero si deseas que permanezca en modo reposo, puede llegar hasta el día y medio sin enchufarlo.

El sistema de carga es Super Charge y llega con un enchufe de hasta 25 w, por lo que tendrás en 30 minutos el 50 % del celular cargado, y el 100 % en alrededor 55 minutos.

CONCLUSIONES

El Samsung Galaxy A71 es un celular para quienes buscan una pantalla gigante con una buena batería, un módulo de cámaras eficiente y, sobre todo, con un diseño bastante jovial.

EL dispositivo llega a pesar 179 gramos, pero eso no le quita su brillo ni mucho menos se sienten en la mano.

El papel que realiza sus componentes, como el procesador, hacen que la rapidez fluya en el terminal sin ningún problema y, sobre todo, sin que se cuelgue.

Lo malo se encuentra en sus cámaras. Ese pequeño desperfecto que hemos encontrado al ir de un lente estándar al modo ultrawide. La lentitud puede desesperarte un poco. ¿Una actualización lo solucionaría?