Conoce todo lo que opinamos del Motorola One Fusion. (Foto: La Prensa)

Conoce todo lo que opinamos del Motorola One Fusion. (Foto: La Prensa)

Síguenos en Facebook



Por: Rommel Yupanqui
Motorola se ha caracterizado por lanzar diversidad de celulares de gama media, desde su línea G hasta sus denominados equipos con denominación One. Uno de ellos es el Motorola One Fusion, un terminal que trata de combinar todo lo que los usuarios demandan.

El terminal no solo es un celular simple y barato, sino que trae una serie de combinaciones como una pantalla más alargada, cámaras para todos los gustos, batería que dura hasta dos días, entre otros.

¿Qué opinamos sobre el Motorola One Fusion? Probamos el terminal durante algunas semanas y por fin tenemos la review completa.

DISEÑO

Motorola continúa trayendo sus dispositivos más alargados. El terminal viene con una pantalla de 6.5 pulgadas en un cuerpo que pesa alrededor de los 202 gramos. Asimismo, cuenta con dimensiones que van desde los 165 × 76 × 9,4 mm, muy llevadero y que se sostiene con una sola mano.

A los laterales del terminal encontramos los clásicos botones de volumen, el de encendido y apagado y, por primera vez, un botón exclusivo para llamar al asistente de voz. Este último puede generarte dolores de cabeza pues te puede confundir varias veces, invocando al Google Assistant sin que lo llames.

En la zona inferior está el puerto de carga Tipo-C y en la superior el jack 3.5 para tus audífonos. Ya en la parte trasera se ubica el lector de huella físico y un módulo de cuatro cámaras que ya detallaremos más adelante.

Si bien Motorola trata de aprovechar todos los componentes en un celular, el cuerpo alargado es lo que lo hace mucho más simpático, así como mejora el campo de visión.

Su material está hecho de plástico pulido, que se parece mucho a un vidrio, pero hay que tener cuidado con las rayaduras, pues resulta también frágil. Colocarle el case que trae Motorola en el One Fusion es esencial.

PANTALLA

Como ya mencionamos, el display del Motorola One Fusion es de 6.5 pulgadas, extendidas de extremo a extremo con ligeros bíseles en la parte superior e inferior. Esta cuenta con una resolución de 1.600 × 720, suficientes para un dispositivo de gama media.

Si deseas ver tus videos de YouTube o Netflix, el nivel de reproducción de la imagen será de HD+, no alcanzando los 4K. Sin embargo, los colores se muestran bastante bien, incluso se puede decir que las tonalidades oscuras se muestran con buenos contraste, evitando los fastidiosos reflejos en situaciones de poco brillo.

Por otro lado, los blancos de la pantalla están bien balanceados, pero que no alcanza demasiada uniformidad con el resto, notando muchas veces fríos los tonos de tus clips favoritos.

Si bien la pantalla solo cuenta con 60 Hz, es suficiente para trabajar en aplicaciones no tan pesadas a fin de evitar el fastidioso lag.

La densidad del Motorola One Fusion alcanza los 270 ppi, algo que en la realidad molesta un poco pues el brillo automático tiende a ser un poco lento y, a la luz del sol, se pierde la posibilidad de ver tus notificaciones.

Para ello deberás calibrar los colores desde el apartado Ajustes a fin de no sufrir del empañamiento durante el cenit.

PROCESADOR Y RENDIMIENTO

El Motorola One Fusion llega con un procesador Snapdragon 710, algo más que suficiente para un terminal de gama media, incluso cuenta con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno expandibles hasta 1 TB.

La velocidad de este equipo es equilibrada, si bien no ha presentado lag al momento de abrir o cerrar alguna aplicación básica, no hay que sobrecargar demasiado la memoria, por ejemplo, con un juego demasiado pesado.

El terminal posee un modo juego que hace que la experiencia de uso en aplicaciones de carreras o el famoso Among Us no drene demasiado tu batería y también se acomode a tus necesidades visuales, a fin de que la vista no sufra demasiado, añadiéndole controles, mejor pulsación, y hasta aprovechamiento de toda la pantalla de extremo a extremo del dispositivo.

El Motorola One Fusion llega además con Android 10 y sin ningún tipo de capa de personalización. Esto le hace un beneficio al dispositivo, destacando por su fluidez al momento de chequear todo tu contenido con rapidez.

Cabe precisar que, a pesar de que aún no se arriesga con el lector de huella sobre la pantalla, el Motorola continúa trayendo ese desbloqueo táctil físico bastante rápido que, ni bien colocas parte del dedo, se desbloquea el dispositivo sin problema de estar insistiendo.

CÁMARAS

El Motorola One Fusion llega con cuatro cámaras en la parte posterior: el primero de ellos es un sensor de 48 megapíxeles con una apertura de 1.7. Las fotos que toma este lente son notables, no hay saturación de por medio, pero resalta un poco el frío de la toma, por lo que deberás activar el HDR para añadirle un poco más de vida a tu foto.

No hay exceso de brillo en tus imágenes, pero sí me gustaría que se le añada, de manera automática, correcciones como un poco más de contraste y estabilización a un lente que tiene 48 megapíxeles y se le puede aprovechar sin recurrir al modo manual.

Lo mejor de todo es que, cuando tratas de enfocar elementos con bastante cercanía, el Motorola One Fusion detecta al objeto y cambia su lente a modo macro. Una maravilla. Con ello no perderás cosas importantes que desees fotografiar.

Asimismo, la calidad en como realiza fotos en modo macro, y la nitidez con que sale, otorgan a Motorola un buen desempeño en este apartado que, a comparación con teléfonos de gama alta, este suele ser bastante rápido en enfoque. Es de 5 megapíxeles y posee una apertura de 2.2.

También contamos con el sensor ultrawide, preferible para hacer tomas con mayor campo de visión. Este es de 8 megapíxeles con apertura de 2.2. La compañía añade este tipo de lentes frente a las necesidades de las personas que desean captar más ángulos sin necesidad de recurrir a tomar foto por foto.

Hace buen trabajo durante el día, siempre y cuando tengas buena iluminación y evitando la contra luz, de lo contrario podrían salir tus tomas demasiado oscuras o con un poco de ruido.

A pesar de que Motorola ya añade un modo nocturno a sus dispositivos, este todavía se encuentra en pañales en el terminal de gama media. Creo que debería meterle un poco más de punche para que el usuario final pueda mejorar su experiencia de uso.

Finalmente, el lente de profundidad para resaltar mucho más los objetos añadiéndole ese efecto bokeh. De igual forma, el lente frontal de 8 megapíxeles tiende a jugar bien el balance de colores del rostro, sin deformarlo o añadiéndole capas y capas de maquillaje que, a las finales, deformaría la realidad.

BATERÍA

Otro rey de la batería. Los dispositivos de Motorola destacan por poseer una energía envidiable y este One Fusion también lo logra. Con 5000 mAh de batería hace que el dispositivo aguante hasta los dos días continuos sin enchufarlo. En caso lo uses para tareas extremas, como juegos o grabar videos, puede llegar hasta una jornada completa, pero que no interrumpe tu diversión para cargarlo de inmediato.

Si bien el tipo de carga es fast charging, el Motorola One Fusion obtiene el 50 % de su batería al enchufarlo alrededor de los 30 minutos, mientras que al tope 100 %, en tan solo 45 a 60 minutos.

Incluso, puedes activar el modo de ahorro de energía a fin de evitar mayor drenaje de energía en caso no tengas un tomacorriente a la mano. Una característica que Motorola siempre refuerza y se preocupa por los usuarios.

CONCLUSIONES

El Motorola One Fusion cumple con las expectativas de las personas que desean comprar un terminal bonito, barato y con una buena batería.

El diseño es bastante simple y que se puede sostener con una sola mano, lo malo está en el botón de Google Assistant que, pese a darle un plus, suele estar mal ubicado y generar confusiones al subir el volumen, por ejemplo.

También destaca el apartado de las fotos. No tienes que estar cambiando las cámaras de una estándar al modo macro. Todo se hace de manera automática al momento de que el teléfono reconoce el entorno a fotografiar. Buen trabajo.

La batería es otro punto a favor. Motorola siempre destaca en este apartado y logra mejorar mucho más que la energía no se drene rápido y alcance hasta los 2 días de uso continuo.