Conoce lo que opinamos del Moto G8 Power Lite. (Foto: La Prensa)

Conoce lo que opinamos del Moto G8 Power Lite. (Foto: La Prensa)

Síguenos en Facebook



Motorola continúa lanzando dispositivos incluso durante la cuarentena por el covid-19. La compañía ha presentado diversidad de modelos en nuestro país, sino también renovado el catálogo a fin de que los usuarios puedan elegir un equipo con las características que desean.

Por lo general, las personas buscan ya no solo un terminal capaz de tomar buenas fotos, fluidez, sino también con un modelo bastante moderno y, sobre todo, que la batería dure.

Si quieres evitar estar enchufando tu smartphone, pues este es el review que debes leer. Conoce qué es lo que opinamos del Moto G8 Power Lite de Motorola, un terminal con 5.000 mAh de batería.

DISEÑO
El Moto G8 Power Lite viene con un diseño ergonómico en un cuerpo con estructura 20:9, una estructura que se ha convertido en tendencia a fin de aprovechar mejor la pantalla del terminal al ser más alargado.

El celular tiene dimensiones que van desde los 164,9 × 75,8 × 9,2 mm con un peso de 200 gramos, algo que se siente a la mano sin utilizar el case. Si le colocas un protector, puede que llegue con unos gramitos de más.

En la parte frontal del Moto G8 Power Lite encontramos una pantalla de 6.5 pulgadas que ocupa el 82.2 % de la fachada. Viene sostenida con unos bíseles algo gruesitos, pero que no interrumpen al momento de ver tu contenido, sobre todo tratándose de un smartphone básico. Dentro de ella ubicamos un pequeño notch donde se ubica la cámara para selfies.

A los laterales están los clásicos botones de volumen, el de encendido y apagado, además de la ranura para colocar tu NanoSIM y Micro SD. No olvidar tampoco el puerto jack y el puerto USB normal, Tipo-B.

Ya en la zona trasera observamos hasta tres cámaras, algo que en un dispositivo bastante barato resulta atractivo. El Moto G8 Power Lite tiene además un lector de huella debajo de los sensores, que sin duda tiene el desbloqueo más rápido que existe actualmente.

¿Y el altavoz? Pues también se ubica en esta zona. Este es un punto negativo pues, si quieres escuchar música como Spotify en tu celular, este altavoz quedará apañado al encontrase aplastado sobre la superficie.

El celular que me ha tocado evaluar tiene un color que va de negro a azulino, bastante atractivo para los que desean tener mayor variedad en el mercado que una tonalidad oscura.

PANTALLA
La display del Moto G8 Power Lite, como ya mencioné, es de 6.5 pulgadas. Esta cuenta con tecnología IPS LCD, además de una resolución de 1.600 × 720 píxeles y una densidad de 269 ppi.

Los colores que muestra el terminal son bastante productivos si es que te encuentras bajo sombra o techo. Los detalles son finos pues las tonalidades se muestran muy parecidos a la realidad.

Sin embargo, a veces se hace extrañar un buen intervalo de blancos y negros fuertes, ya que en ocasiones los colores tienden a ser fríos, pero sin exceso de contraste.

En exteriores, el Moto G8 Power Lite puede pasar factura, pues, aunque cuentes con el exceso de brillo al tope, no se verán las notificaciones ni todo lo que desees en la pantalla.

El celular es básico, por lo que tus videos de YouTube o disfrutar de Netflix será beneficioso, pero no llegará a la resolución máxima de 4K, sino que se quedará en 1080.

PROCESADOR Y RENDIMIENTO
En un inicio critiqué que el Moto G8 Power Lite llegara con Android 9. Sin embargo, el sistema operativo de Google le brinda al celular bastante dinamismo y ligereza. ¿Qué hubiera pasado si se le dotaba de Android 10? Pues las cosas no serían las mismas.

El dispositivo llega con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, suficientes como para que puedas disfrutar de varias aplicaciones como WhatsApp, Facebook, Pokémon Go o Among Us.

Si bien hay cierto lag en algunos momentos, específicamente al abrir las aplicaciones pesadas o al desplazarte hacia abajo en un texto, creo yo es un poco más veloz que su hermano mayor el Moto G8 Power.

Te recomendamos usar este dispositivo, sobre todo, si vas a cumplir tareas básicas como revisar el correo, responder mensajes, visualizar tus noticias o ver YouTube. Por el contrario, este no es un terminal para jugar Fortnite o FreeFire, por ejemplo.

De lo contrario no correría bien o el calentamiento del dispositivo sería extremo a tal punto que deberás reiniciar tu terminal.

Si bien llega con Android 9, desconocemos las razones por las que Motorola dotó al Moto G8 Power Lite con este sistema operativo. Pensamos que es para brindarle ligereza; sin embargo, tampoco hay noticias de que se actualice a Android 10. Sin embargo, extrañamos bastante detalles como la activación del modo oscuro en algunas aplicaciones.

CÁMARAS
El Moto G8 Power Lite es un celular con triple sensor en la zona trasera, algo que está marcando tendencia. Dotar a un celular básico de gama media con más lentes es un lujo, pero para Motorola no es ningún problema.

El dispositivo llega con un lente principal de 16 megapíxeles con apertura de 2.0, además de un sensor macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles.

La cámara estándar nos permite sacar fotos decentes, sin mucho contraste o saturación, incluso me puedo aventurar que en épocas de invierno, las tonalidades de tus imágenes pueden salir algo frías, sin demasiado color, pero cumple con su cometido.

No le exijo mucho al terminal, pues activando el modo HDR, puedes lograr exactitud en el registro de colores, aunque este no llega a parecerse a la realidad, pero soluciona en ciertos aspectos el balance de blancos.

Eso sí, deberás tener suficiente luz como para que tus tomas sean las correctas ya que por la noche o con un ápice de oscuridad, las imágenes salen realmente saturadas y casi no se aprecia mucho los detalles. Sufre.

El sensor macro es uno de mis favoritos. Muchos celulares no te permiten fotografiar objetos con tanta cercanía. El Moto G8 Power Lite tiende a mejorar ese enfoque a las cosas que desees registrar, lo mejor de todo es que bastará con apretar un botón de cambio para activar la cámara macro.

Siempre y cuando te encuentres en buenas condiciones de iluminación, este sensor hará su trabajo sin ningún tipo de problema. Puedes visualizar incluso el polen de las flores o la telaraña de un bicho. Además, este le brinda un desenfoque al resto de cosas, separándolas de la principal. Punto a favor.

En cuestión al selfie, si bien los colores son correctos, te verás un poco pálido, pero cumple con su cometido. Esta es de 8 megapíxeles y funciona bien siempre y cuando tengas luz extrema, de lo contrario casi ni te verás o saldrá con exceso de ruido tu autorretrato.

BATERÍA
Es uno de los apartados que más exigen las personas actualmente. Si buscas un celular con las tres b (bueno, bonito y barato) con batería en extremo, pues esta es una alternativa. El Moto G8 Power Lite llega con hasta 5000 mAh de energía.

A la larga, el dispositivo cumple con su cometido de llegar incluso hasta los dos días y medio en una sola carga, esto siempre y cuando uses las funciones básicas. Si gustas en tomar fotos y grabar videos, puede que el resultado cambie y llegues al día y medio, pero resistente.

El sistema de carga es bastante lento pues no tiene USB Tipo-C. Demora alrededor de una hora en llegar al 75 % y en hora con 20 minutos al 100 %. ¿Valdrá la pena esperar tanto para poder usar el terminal?

Cabe precisar que es un dispositivo de gama media baja, por lo que sus características son más que suficientes en caso no tengas ningún apuro. Sácale provecho.

CONCLUSIONES
El Moto G8 Power Lite tiene un diseño que ya muda a la actualidad. Un cuerpo ergonómico potenciado por un color moderno le brinda versatilidad al equipo.

Lo malo se encuentra en su altavoz que se haya en la parte trasera y que, si decides escuchar música, deberás tener un soporte para no opacar demasiado el sonido.

Su sistema operativo, Android 9 Pie, le da versatilidad al equipo, pero no disfrutas de todas las características de Android 10 como el modo oscuro o la posibilidad de mejorar la batería. Sugeriría le hubieran puesto la versión One.

En torno a la batería, sí, cumple con el objetivo principal del Moto G8 Power Lite. Puedes tener el celular encendido por bastante tiempo sin desesperarte por buscar un enchufe.