Síguenos en Facebook



Por: Rommel Yupanqui
LG está próximo a lanzar nuevos productos en el sector de smartphones en nuestro país. En los últimos días no solo han renovado su gama media con el Q60, sino también la gama de entrada con la llegada del K40.

Puede que no cuente con la famosa pantalla fullview, pero este dispositivo nos ha sorprendido por su autonomía, funciones exclusivas y diversidad de elementos como es el caso de un botón especial para llamar al asistente de Google.

Durante algunas semanas hemos estado probando el LG K40, cuyo cuerpo está completamente hecho de plástico. ¿Será buena idea comprarlo? Aquí te damos nuestro análisis completo del smartphone.

diseño

El diseño del LG K40 es bastante simple. Tiene un cuerpo hecho completamente hecho de plástico pulido así como algunos elementos de mental, es el caso de la botonera.

El lector de huella se ubica en la parte trasera del equipo a fin de desbloquearlo de forma muy fácil y sin que termines pulsando la cámara que también se ubica justo por encima del sensor dactilar.

A los laterales ubicamos los botones para subir y bajar el volumen, así como el de encendido y apagado. Pero una de las cosas que brinda el LG K40 es que tiene un botón exclusivo para el asistente de Google, el cual te facilitará mucho al momento de conocer o buscar un determinado contenido, llamar a casa, etc.

En la parte baja del smartphone se ubica el jack 3.5 para los auriculares, el parlante y el puerto Tipo-B.

Bastante compacto el diseño del LG K40. No cuenta con notch, pero sí con una pantalla que te permite visualizar tu contenido dentro de sus 5.7 pulgadas. Pese a ello los marcos son extremadamente anchos en la parte inferior y superior de la frontal.

pantalla

Como ya te habíamos adelantado, es de 5.7 pulgadas con una resolución de 720 × 1440, que ocupan el 76.2 % de la frontal. A pesar de no ser un todo pantalla, cumple con una serie de detalles: muestra los colores acorde a la realidad pese a tener una pantalla cubierta por plástico.

Tiene una densidad de 227 ppi, lo que hará que puedas ver tus notificaciones con total normalidad cuando te encuentres en una zona cómoda y con la luz adecuada; de lo contrario, bajo el sol, se perderán todas las alertas y no podrás ver demasiado en tu dispositivo.

El sistema de ajuste de brillo automático del smartpone es muy rápido, y adapta bastante bien en cada situación excepto en exteriores, momentos en los que por mucho que aumentemos el brillo de la pantalla seguiremos teniendo problemas para ver diversos detalles.

procesador y rendimiento

Algo que no te esperabas es que su componente interno, el procesador, sea bastante rápido en respuesta. Lo hemos probado realizando actividades pesadas diariamente y, aunque si lo tuyo es manejar diversas aplicaciones a la vez, podrías ver un pequeño lag; sin embargo, si usas solo una app, como es el caso de un juego, correrá lo suficiente y no tendrá problemas para su ejecución.

Cuenta con un chip MediaTek Helio P22 MT6762 con ocho núcleos y corre a 2 GHz. Asimismo tiene Android 8.0 Oreo y cuenta con 32 GB de memoria interna, corriendo en 3 GB de RAM.

Podrás usar WhatsApp, Facebook, Instagram, ver YouTube y el dispositivo no se te calentará demasiado, pese a ser un gama de entrada.

Cabe precisar que el terminal no está hecho para gamers ni mucho menos para aquellas personas que deseen cambiar su dispositivo de gama alta por el LG K40, pero es muy bueno para aquellas personas que recién adquieren un primer smartphone y con el que puedas hacer las tareas básicas.

Una de las tareas que nos ha gustado demasiado del LG K40 es que dentro de su panel de notificaciones, podemos encontrar un nuevo elemento que no está presente en la mayoría de los smartphones y es la capacidad de escuchar YouTube sin tener la pantalla encendida gracias a la función Eco Playback.

cámaras

El LG K40 no cuenta con un apartado fotográfico demasiado grande, pero con lo que tiene es suficiente para sacarle todo el provecho del mundo, especialmente porque tiene inteligencia artificial y puede reconocer la escena que estás fotografiando.

La cámara trasera cuenta con 16 megapìxeles y apertura focal de f/2.2, que va acompañada de un flash LED. Pese a ello, la interfaz de la aplicación cámara cuenta con una serie de elementos con los que podrás realizar diversidad de mejoras a tus imágenes.

El LG K40 es capaz de tomar buenas instantáneas a la luz del día. Con una buena iluminación podrás conseguir gran cantidad de elementos en buena resolución. Incluso, estos serán mejorados por la IA que viene en el equipo.

Por otro lado están las fotos nocturnas, por sí sola la cámara no es capaz de conseguir buenas imágenes, a pesar de que ella misma activa el modo noche cuando nota poca luz, y la inteligencia artificial como te hemos dicho puede conseguir un efecto algo irreal, en este caso recomendamos activar el HDR que consigue aclarar bastante la imagen sin necesidad de incluir mucho ruido en la fotografía.

Hay que añadir que la inteligencia artificial del móvil incluye la función Google Lens en la aplicación para reconocer ciertos objetos y buscarlos en internet.

Mientras tanto, la cámara frontal es de 8 megapíxeles y le puedes sacar partido ya que tiene el efecto bokeh o desenfoque, para que tu rostro salga mucho mejor en primer plano y el resto difuminado.

Asimismo, tiene un flash frontal que te permitirá tomar mejores tus selfies sobre todo en la noche sin que salgas demasiado quemado. Esta es una de las cosas que las personas buscan en un equipo.

batería

El LG K40 cuenta con una batería de 4000 mAh, lo que te puede ofrecer hasta un dìa y medio de uso, en el caso de no ser demasiado extremo en el uso.

Por el contrario, si juegas y usas aplicaciones pesadas puede que la batería te dure una jornada de 8 horas completas. Lo malo se encuentra en la carga, la cual es bastante lenta, pese a usar el cable original.

Para tener el 50 % del equipo cargado tendrás que esperar hasta 40 minutos y al 100 % una hora y media.

conclusiones

Un diseño acorde a su precio con un procesador rápido dependiendo de las actividades que realices en el smartphone, como es el caso de abrir y cerrar aplicaciones básicas como Facebook, WhatsApp, etc.

Las cámaras toman buenas instantáneas en condiciones de luz natural, de lo contrario, puede aparecer el ruido.

Lo malo se encuentra en que no cuenta con Android 9.0 Pie. Aunque no aseguramos que esto se lleve a cabo, el equipo funciona lo suficiente con Android 8.0.