(Foto: Cortesía Wikimedia)

(Foto: Cortesía Wikimedia)

Síguenos en Facebook



Científicos estadounidenses aseguran que los dinosaurios más grandes pudieron tener estaturas tan altas porque tenían articulaciones más suaves en comparación con las de los mamíferos terrestres.

Un equipo de científicos del Richard Stockton de Nueva Jersey estableció que las capas adicionales de cartílago que conectan los huesos de los dinosaurios permiten al esqueleto soportar un gran peso y no ceder ante el crecimiento de los huesos, informa Daily Mail.

Los expertos estudiaron los huesos de los mamíferos y los dinosaurios, así como los de sus descendientes, reptiles y aves modernas, para ver cómo cambia el tamaño de los animales según la estructura de sus articulaciones.

Cuando los mamíferos crecen, los extremos de sus huesos obtienen una forma más redondeada, mientras en los dinosaurios, los reptiles y las aves los huesos, al contrario, se hacen más planos en los extremos. Además, las articulaciones de los dinosaurios son más blandas que las de los mamíferos modernos.

En los mamíferos la capa de cartílago es más fina y encapsula el hueso, mientras en los dinosaurios cuando crecen aumenta el número de capas de tejido conectivo, lo que incrementa la capacidad de soportar una carga mayor.

Entre tanto, los científicos sugieren que el valor de las articulaciones no es la única razón de los tamaños gigantes en los dinosaurios. Su esqueleto, más ligero en comparación con el de los mamíferos, también puede ser un factor importante en este caso.

Fuente: RT en español