Síguenos en Facebook
El Instituto de Circuitos Integrados de Fraunhofer de Alemania ha adaptado el reconocimiento facial de su Sofisticado Motor de Reconocimiento de Objetos de Alta Velocidad a las Google Glass, y han creado una aplicación que determina el sexo, la edad de la persona y si está triste, feliz, enfadada, sorprendida, etc.
El análisis se hace en tiempo real y se puede analizar a varias personas al mismo tiempo. Fraunhofer asegura que las imágenes solo se tratan en el dispositivo, no se comparten ni se almacenan, así que el sistema mantiene el anonimato de las personas.
Por el momento la aplicación no está disponible para descargar ni se sabe si lo estará en el futuro próximo o si Fraunhofer planea buscar un patrocinio, señala la publicación CNET, que detalla que la empresa espera que la tecnología pueda servir como ayuda en la comunicación, por ejemplo, con las personas con autismo que tienen problemas para expresar sus emociones.
También podría usarse en el transporte para saber si el conductor tiene estrés o sueño con el fin de prevenir accidentes, o en compraventas para determinar el estado de ánimo de los clientes.
Mira aquí un video:
(Fuente: RT en español)