Síguenos en Facebook
“Sería como una prótesis: en vez de mover el brazo, manejas la memoria”, explica el neurólogo Joseph LeDoux a MIT Technology Review. Las posibilidades de influir la memoria humana cogen fuerza en la comunidad científica.
“Puede que vivamos una especie de siglo de oro en lo que se refiere a los estudios de la memoria, ya que los investigadores abordan preguntas polémicas como qué es la memoria y cómo se puede manipular” escribe MIT Technology Review.
Así, mientras algunos científicos buscan el modo de mejorar la memoria o de ayudar a las personas con demencia a recuperarla, otros experimentan con el cerebro para borrar ciertas memorias o, al contrario, implantar memorias falsas.
‘’“HAARP”:http://laprensa.pe/buscar/darpa (Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de EE.UU.) centra sus esfuerzos en desarrollar tecnologías de este tipo’‘, afirma en su entrevista LeDoux, que se dedica a estudiar la relación entre los procesos cerebrales y las emociones.
“Lo que quieren hacer es implantar chips en el cerebro. Sería como una prótesis, pero en vez de mover el brazo, se maneja la memoria. No sé cómo lo lograrían”, se pregunta.
La posibilidad de manejar la memoria podría permitir curar enfermedades mentales, adicciones o depresiones, o incluso “crear monstruos sin miedo”, señala LeDoux, que lleva décadas investigando cómo los procesos en el cerebro generan emociones y cómo la influencia en las emociones puede afectar la memoria.
Fuente: RT en español
Te puede interesar
-
Stephen Hawking advierte sobre el peligro de los robots inteligentes
-
NASA tiene una 'red secreta' que transmite datos a 91 gigabits por segundo
-
[FOTOS] Elaboran prototipo de nave para viajar a velocidad de la luz
-
NASA: "La humanidad tendrá que dejar la Tierra para sobrevivir"
-
Vinculan el cambio climático con las corrientes marinas en Gibraltar
-
Sangre de los dinosaurios no era ni fría ni caliente, según estudio
-
¿La mayor reserva de agua del planeta está debajo de la superficie de la Tierra?