¿Ya te diste cuenta de la nueva forma de evolución de Pokémon Go? Conoce el listado de criaturas que son afectadas. (Foto: Niantic)

¿Ya te diste cuenta de la nueva forma de evolución de Pokémon Go? Conoce el listado de criaturas que son afectadas. (Foto: Niantic)

Síguenos en Facebook



Al mismo estilo de los juegos de Gameboy, Niantic está preparando una nueva forma de evolución para su juego más popular del mundo: Pokémon GO. Además de eso se integrarán nuevos personajes de la región Teselia o quinta generación.

Si bien es posible darle caramelos a algunas criaturas de Pokémon Go para que evolucionen, el otro método será el de intercambiar a estos y, automáticamente, evolucionarán. Eso sí, se te pedirá una cantidad de polvos estelares.

¿Cuáles serán esas criaturas? Estos serán, en su mayoría, de la región Teselia, eso quiere decir que aquellos que pertenecen a la primera, segunda, tercera y cuarta generación no serán afectados.

Los primeros que tendrán la especialidad de evolucionar por forma de intercambio serán: Boldore, Gurdurr, Karrablast y Shelmet.

Además de ellos, entre el elenco de nuevos Pokémon que aparecerán en estado salvaje, en incursiones y al eclosionar Huevos. Por ejemplo, en los huevos de 2 kilómetros aparecerán Venipede y Dwebble. En los de 5 kilómetros lo harán Roggenrola, Tympole, Trubbish, Karrablast, Joltik y Shelmet; mientras que en los de 10 km lo harán Timburr, Tirtouga, Archen y Axew.

Se destaca además que algunos Pokémon aparecerán en estado salvaje en ciertas partes del mundo: en Europa lo hará Sawk, que también estará disponible en los Huevos de 10 km. En Norteamérica, Sudamérica y África aparecerá Throh; mientras que en el Sur de Estados Unidos, México, América Central, el Caribe y América del Sur lo hará Maractus.

Progresivamente estas criaturas irán apareciendo en el mundo de Pokémon GO para que puedas completar tu Pokédex sin temor a perder alguno.