Síguenos en Facebook



En medio de una cacería de pokémones, unos aspirantes a maestros tropezaron con una triste realidad: los pokémones no son las únicas criaturas que requieren cuidados y protección.

Sara Perez y Matthew Teague son unos jugadores de Pokémon GO que el martes, cuando buscaban pokémones en el sur de Houston (Estados Unidos), encontraron unos animales (20 hámsters y 7 ratones), estos sí reales, que urgían de su ayuda. ¿Qué había pasado? Los roedores habían sido abandonados dentro de una jaula en plena calle por alguna persona sin corazón, que no solo los dejó sin comida ni agua, sino también bajo el inclemente sol de Texas. Es decir, una condena a muerte segura, pero para suerte de estos animalitos, los entrenadores demostraron que no solo están preparados para auxiliar a sus pokémones.

pokemon go animales rescatados
Estos son algunos de los roedores rescatados (Foto: Sara Perez y Matthew Teague)

Los dos jóvenes recogieron la jaula y se llevaron a todos los roedores a su casa, donde los alimentaron y cobijaron al punto que los 27 sobrevivieron para después bautizarlos, conforme a la situación, con nombres de pokémones como Zapdos, Articuno, Mew y Raichu.

pokemon go animales rescatados
Estos son sus nuevos nombres (Foto: Sara Perez y Matthew Teague)

Los hámsters y ratones ahora están al cuidado de la Sociedad Protectora de Animales de Houston, donde aguardan ser adoptados.

Ahora, es agradable leer que en medio de las críticas que están recibiendo los jugadores de Pokémon GO pueda destacarse esta tierna historia. Si bien Sara y Matthew no atraparon a los pokémones que esperaban, sí salvaron a unas inofensivas criaturas.

CLAVES SOBRE POKÉMON GO

Pokémon GO es actualmente la aplicación más vendida en la historia de Estados Unidos a pesar de los problemas en su servidor desde su lanzamiento. El juego fue lanzado recientemente en varios países del mundo, incluidos Australia, Nueva Zelanda, Canadá y gran parte de Europa, pero ya fue víctima de dos ataques DDoS.

Si estás en algunos de los países mencionados, puedes descargar el juego a través de App Store, de Apple, y Google Play Store.

¿CUÁNDO PODRÁ JUGARSE POKÉMON GO EN EL PERÚ Y EL RESTO DE AMÉRICA LATINA?

  • Para saberlo, debes ingresar a esta página y suscribirte para que te llegue una alerta cuando el juego esté habilitado en tu país.