Síguenos en Facebook



En otro desafortunado evento relacionado con Pokémon GO, dos jugadores escaparon a duras penas de los disparos de un iracundo hombre que los confundió con ladrones cuando ‘atrapaban pokémones’ cerca de su propiedad en Florida.

UNA HISTORIA DE POKÉMONES Y DISPAROS

De acuerdo al Departamento del Sheriff del Condado de Flagler, al promedio las 1:30 am del sábado, después de escuchar unos ruidos, el autor de los disparos salió de su casa a investigar la presencia de un automóvil sospechoso y según su testimonio, escuchó decir a sus dos ocupantes, unos jóvenes no identificados, “¿conseguiste algo?”, por lo que creyó que eran ladrones. En esas circunstancias, el dueño de la vivienda les ordenó que no se movieran, pero los muchachos aceleraron y escaparon al percatarse que tenía un arma, la misma que el hombre usó varias veces asumiendo que sus sospechas eran ciertas.

¿Qué pasó entonces? A la mañana siguiente, el padre de uno de los jugadores, de 19 años, llamó a la policía para reportar el incidente y solo ahí fue aclarada la confusión.

Cuando compartieron su testimonio con las autoridades, los jóvenes relataron que estacionaron su auto en el lugar del incidente para atrapar dos pokémones (marowak y tauros) y en medio de la cacería, uno le preguntó al otro “¿lo atrapaste?” antes de escuchar los disparos. Según señalaron, no escucharon las demandas del autor de los disparos y que avisaron lo ocurrido a sus padres solo después de darse cuenta que el coche había sido alcanzado por las balas, aunque creyeron que el hombre solo intentó asustarlos.

pokemon go maestro trailer
No siempre es fácil ser Maestro Pokémon (Foto: Nintendo)

UNOS CONSEJOS

A través de un comunicado, el Departamento del Sheriff del Condado de Flagler pidió a sus vecinos que se abstengan de hacer frente a presuntos ladrones y que llamen en su lugar a la policía, mientras que a los jugadores de Pokémon GO les sugirió que eviten invadir propiedad privada y que se abstengan de ingresar a la aplicación cuando se encuentren dentro de un auto.

Las autoridades agregaron que sigue investigando el incidente y que informará de cualquier novedad.

¿Cuál es la moraleja de esta historia? Que jugar Pokémon GO no es muy seguro, ¿no?

Pokémon GO solo está disponible por el momento en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y varios países de Europa.

¿CUÁNDO PODRÁ JUGARSE POKÉMON GO EN EL PERÚ Y EL RESTO DE AMÉRICA LATINA?

  • Para saberlo, debes ingresar a esta página y suscribirte para que te llegue una alerta cuando el juego esté habilitado.