Síguenos en Facebook



De una forma insospechada, Pokémon GO está acercando a los jóvenes surcoreanos a Corea del Norte… y no es por política, sino por accesibilidad.

En Corea del Sur, los navegadores no pueden acceder a los datos de localización de las personas y por eso muchos de los servicios de mapas de Google no funcionan en el país asiático, siendo este un requisito clave para acceder a Pokémon GO.

Sin embargo, en función de la complicada división de Corea del Sur en los términos del juego, que sigue la lógica de Google Maps, cierta zona del país está exenta de esta restricción.

Desde el lanzamiento de Pokémon GO, la ciudad portuaria de Sokcho, ubicada en el noreste de Corea del Sur, en un área colindante con Corea del Norte, está recibiendo una oleada de turistas jóvenes que han invadido localidad para capturar pokémones, informó The Huffington Post.


SOKCHO NO ESTÁ DENTRO DEL ÁREA DE COREA DEL SUR PARA POKÉMON GO

Como Sokcho no está considerada como parte de Corea del Sur por la aplicación, los jóvenes pueden acceder a Pokémon GO sin ninguna restricción y por eso han saturado pasajes turísticos y abarrotado hoteles con tal de llegar y capturar cuantas criaturas sea posible en los fines de semana en esta ciudad fronteriza.

Sin el servicio de mapas, que sigue los pasos de los usuarios, Pokémon GO no funciona apropiadamente, debido a que los jugadores deben recorrer distintos lugares para encontrar y atrapar pokémones.

CLAVES SOBRE POKÉMON GO

Pokémon GO es actualmente la aplicación más vendida en la historia de Estados Unidos a pesar de los problemas en su servidor desde su lanzamiento. El juego fue lanzado recientemente en varios países del mundo, incluidos Australia, Nueva Zelanda, Canadá y gran parte de Europa, pero ya fue víctima de dos ataques DDoS.

Si estás en algunos de los países mencionados, puedes descargar el juego a través de App Store, de Apple, y Google Play Store.

¿CUÁNDO PODRÁ JUGARSE POKÉMON GO EN EL PERÚ Y EL RESTO DE AMÉRICA LATINA?

  • Para saberlo, debes ingresar a esta página y suscribirte para que te llegue una alerta cuando el juego esté habilitado.