Síguenos en Facebook



Pokémon GO tiene ciertos beneficios para la salud física – por motivar el movimiento de sus jugadores – y mental – por ayudar a combatir la depresión y la ansiedad -, pero también tiene cierto potencial negativo.

Si bien anima a sus usuarios a permanecer en actividad, como estos pasan la mayor parte del tiempo viendo sus teléfonos, ya han se han reportado varios casos de incidentes menores que valen la pena enumerar: torceduras de tobillos, tropiezos y duras caídos por no prestar atención al camino. Además, los ciclistas y conductores de automóviles que juegan Pokémong GO ponen en riesgo a todo el mundo, por lo que distintas localidades han recordado a sus vecinos que no pueden conducir y jugar al mismo tiempo.

En suma, parece que es cuestión de tiempo para que ocurra el primer accidente mortal ocasionado por Pokémon GO.

NO ES LO ÚNICO

En un reciente artículo que publicó Live Science sobre este tema, Dale Bond, un profesor asociado de psiquiatría de la Universidad de Brown, advirtió a los jugadores que si dedican varias horas del día a Pokémon GO, estarán propensos a dolores musculares y a fracturas por estrés, por lo que sugirió que si van en serio con la aplicación, deben aumentar su actividad física fuera de las horas absortos en el juego. Es decir, casi prepararse adecuadamente para convertirse en un Maestro Pokémon.

En resumen, Pokémon GO no matará a nadie, pero los jugadores deben ser conscientes de su entorno, de su estado físico y usar mucho sentido común. No hay que desesperarse por atraparlos a todos.

¿CUÁNDO PODRÁ JUGARSE POKÉMON GO EN PERÚ Y EL RESTO DE AMÉRICA LATINA?

Para saberlo, debes ingresar a esta página y suscribirte para que te llegue una alerta cuando el juego esté habilitado.